Política

Bendodo se sale con la suya: Génova levanta el veto a Patricia Navarro como secretaria general de PP Málaga

La dirección nacional del partido se había negado en marzo alegando la incompatibilidad de la 'número dos'

Patricia Navarro, con Elías Bendodo en el congreso del PP de Málaga en marzo ABC

F. del Valle

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo , se sale con la suya. En un giro de guión motivado por la distensión entre las relaciones de los populares andaluces con la sede nacional del partido, Bendodo consigue mantener a Patricia Navarro como secretaria general .

Como en su mismo caso, y según confirman fuentes del PP malagueño, Génova también le da la dispensa , pese a que en principio se había negado por la incompatibilidad que según los estatutos de la formación le significaba ocupar también la Delegación de la Junta en Málaga .

El acuerdo se va a materializar durante este viernes, en el que Bendodo va a reunir a su directiva provincial. Acaba así un enfrentamiento que comenzó cuando a primeros de marzo el también consejero de la Presidencia de la Junta fue reelegido como líder del PP en Málaga por una abrumadora mayoría.

En el congreso en el que revalidó el puesto que ocupa desde 2008, Elías Bendodo no dudó en plantear un órdago a la dirección nacional , que ya le había advertido anteriormente que aceptaría hacer la vista gorda con su incompatibilidad, pero no transigiría con la continuidad de Navarro como su 'número dos' . De aquel cónclave salió la propuesta de que la representante del gobierno regional en Málaga continuara un segundo mandato a los mandos del partido 'in situ'.

Ese movimiento generó un notable malestar en Génova , que llegó a amagar con la impugnación del congreso . Incluso la reelección de Bendodo estaba en juego. Era el momento en que más tensas estaban las relaciones entre el PP andaluz y el de Pablo Casado a cuenta de la crisis interna en Sevilla .

Pero a partir de ahí las cosas han cambiado. Moreno y Casado escenificaron la 'pax popular' en Granada hace justo dos semanas , días después de pactar listas de integración en el resto de congresos provinciales que restaban por celebrarse en Andalucía. El papel de Elías Bendodo en estas negociaciones fue clave . Y de ahí, el placet de la dirección nacional a que Navarro continúe en el cargo.

Su continuidad había sido demandada , además, por todos los pesos pesados del PP en Málaga . Los principales alcaldes populares, entre ellos el de la capital, destacaron el trabajo llevado a cabo por la dirigente en los últimos años , además de cuestionar la injerencia de la cúpula de Casado en la libertad de un presidente que acababa de ser reelegido de manera abrumadora para elegir a su equipo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación