Bendodo nombra portavoz del PP de Málaga a Elisa Pérez y mantiene a Patricia Navarro como 'número dos'
Génova, dispuesta a mirar hacia otro lado pese a que vetó hace mes y medio a la secretaria general
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo , termina saliéndose con la suya, salvo giro de guión inesperado. Bendodo, al que llegaron a amenazar hace solo un mes con impugnar el congreso en el que había sido reelegido, volvió a proponer ayer viernes como secretaria general provincial a Patricia Navarro , que había sido vetada por la dirección nacional de los populares a cuenta del régimen de incompatibilidades que rige en sus estatutos. Al ser también delegada de la Junta en Málaga, no podría optar al cargo.
Lo hizo por la tarde, en una reunión con los 22 vocales que fueron elegidos en el cónclave que a primeros de marzo le volvió a dar la confianza de manera abrumadora. Según fuentes de la dirección malagueña, la renovación de la propuesta se hizo con el 'placet' de Génova. Ya no era el órdago que sí constituyó hace algo más de un mes.
Desde el equipo de Pablo Casado, sin embargo, no se admite que se le haya dado una dispensa oficial . Pero tampoco se oculta que la distensión de relaciones conseguida en las últimas semanas permitirá que se haga la 'vista gorda' al nombramiento , que aún debe materializarse en junta ejecutiva provincial.
Es decir, no hay un permiso específico para saltarse los estatutos, como sí ocurrió en el caso de Bendodo —también afectado por las incompatibilidades al ser consejero— pero se aceptará el 'estatus quo' después de la satisfacción que para la dirección nacional ha constituido el proceso de renovación interna que se está llevando a cabo en el resto de provincias andaluzas. Ya nada es igual que como cuando, a cuentas del congreso de Sevilla, las espadas estaban en todo lo alto.
La continuidad de Patricia Navarro había sido demandada por todos los pesos pesados del PP en Málaga. Los principales alcaldes populares, entre ellos el de la capital, destacaron al unísono el trabajo llevado a cabo por la dirigente en los últimos años, en los que el PP ha conseguido mantener una importante cuota de poder en la provincia . Además, cuestionaban la injerencia de la cúpula de Casado en la libertad del presidente provincial para elegir a su equipo.
En la reunión de ayer viernes, Bendodo propuso a los 22 vocales electos en el congreso de marzo los miembros del nuevo comité de dirección , que además de Patricia Navarro en el timón de mando, contará con diez vicesecretarías.
Junto a Patricia Navarro, continúan en sus mismas responsabilidades los dos vicepresidentes del PP de Málaga, Francisco Salado y Margarita del Cid ; el presidente de honor, Joaquín Ramírez , y el coordinador general, José Ramón Carmona . Como novedad, la portavocía recaerá en la dirigente de Málaga capital Elisa Pérez de Siles . que ocupa también la portavocía del equipo de gobierno municipal en el Ayuntamiento de la capital.
En cuanto a las vicesecretarías, se amplían de cinco a diez, con Manuel Marmolejo al frente de Organización y Electoral; con Natacha Rivas en Acción Territorial; Elisa Pérez de Siles como responsable de la Vicesecretaría del PP de Málaga capital; y Cristóbal Ortega a cargo de Política Municipal.
Noticias relacionadas