Gente
Beatriz de Orleans: «He pasado el coronavirus en Marbella con mis perros»
La princesa se hizo un test en una clínica de Marbella, donde la informaron que había superado la enfermedad
![La princesa con mascarilla en la playa de Guadalmina](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2020/08/01/s/beatriz-orleans-guadalmina-kSfF--1248x698@abc.jpg)
La princesa Beatriz de Orleans (Neuilly-sur-Seine, Francia, 1941) es una de los miles de personas en España que han pasado el coronavirus. «Volvía de Bruselas y me imagino que lo he cogido en el aeropuerto o en el avión de Bruselas a Madrid», recuerda la aristócrata, que fue durante décadas la cara visible de Christian Dior y es la fundadora y presidenta de la asociación de empresarios del sector lujo en España, Luxury Spain. Relata que casi no se ha dado cuenta de la enfermedad. «Estuve unos días cansada, pero nada más» , señala a ABC., mientras recuerda un confinamiento en el que no ha parado de leer. «Leo en inglés, francés y español, así que me he encerrado con los libros y he sido muy feliz», afirma la princesa.
No le dio importancia a los sintómas, puesto que realmente no se sentía enferma. «Me enteré porque conozco muy bien a la dueña de una clínica de aquí de Marbella. Un día me llamó y me dijo que le habían llegado 1.000 test para detectar el coronavirus», narra Beatriz de Orleans, quien asegura que esta señora le propuso hacerse uno para ver si lo había pasado o lo tenía. «Fui pensando que no lo había tenido, que a mí no me había afectado, pero sí tenía la curiosidad de saber si era negativa o no» , cuenta la princesa.
La sorpresa fue al recibir los datos del test de manos del doctor. «Al salir los resultados, el médico me dijo que ya había pasado el coronavirus . Me explicó que he tenido mucha suerte porque no me ha afectado gravemente», señala la princesa, que usa mascarilla, aplica la distancia social en sus conversaciones y toma todas las precauciones necesarias para evitar contagios. «Lo he pasado sola en mi casa de Marbella con mis perros» , cuenta a ABC, mientras explica que ahora ya da negativo en los test.
«Hay que tener sentido común, saber que hay un enemigo mortal y que hay que estar vigilantes»
«Ha sido todo muy extraño. No me ha dado la lata, pero lo pasé. El médico me dijo que tenía bueno anticuerpos y que, gracias a esto, no ha sido nada grave », afirma Beatriz de Orleans, que este año ha vuelto a ser una de las madrinas de los actos benéficos de la Asociación Contra el Cáncer, junto con Raquel Bernal, Maika Pérez de Cobas, presidenta de la asociación en Marbella, y Lara Dibildos. Juntas presentaron la sustitución de la gala anual por un torneo de golf y una entrega de premios.
Tras el evento, Beatriz de Orleans recomendó ser precavidos contra la pandemia, puesto que sigue activa. «Hay que cuidarse. Hay que prevenir. Poner todas las medidas a nuestro alcance, como usar mascarilla o lavarnos las manos. Luego no hay hacer grandes reuniones», advierte la princesa, que dice que la mejor arma contra el covid es «tener sentido común, ser muy civilizado, saber que hay un enemigo mortal que está en el aire y que hay que estar vigilantes».
Ahora se dispone a pasar el verano en familia, como cada año. Sus hijos y nietos han llegado a su casa en el núcleo de San Pedro de Alcántara. «Somos 16 en casa. Juntarnos ha sido un maratón. Los de Estados Unidos no sabían si podían venir y luego si podían regresar; los que están en Portugal tenían la frontera cerrada… Ha sido una epopeya, peor al final están todos», añade Beatriz de Orleans, que asegura que está «agradecida a Dios» porque ninguno ha tenido síntomas graves , pese a que hay dos que lo han pasado.
Noticias relacionadas