Desaparecida

Un bate de béisbol con pelo incrustado, clave para mandar al novio de Dana Leonte a prisión

Su abogado asegura que no hay fotos de detalle de esta supuesta arma homicida con el pelo y que también ha aparecido un pantalón manchado de sangre

Agentes de Criminalística en la casa que Sergio compartía con Dana Leonte Jesús Mérida

J.J. Madueño

Un bate de beísbol de unos 90 centímetros es el supuesto arma con el que se mató a Dana Leonte en el municipio malagueño de Arenas. Es a lo que apuntan las diligencias practicadas por la Guardia Civil, en las que se detalla el hallazgo y cómo había pelo de la chica allí incrustado . Sin embargo, en la documentación no aparece fotografía de detalle del cabello en el bate. Por esta razón, Juan José Moreno, abogado de Sergio, pareja y principal investigado por la muerte, restó solidez a la prueba presentada. Este objeto fue clave para que su representado entrara en prisión la noche del sábado , tras horas de declaración en el Juzgado de Instrucción 1 de Vélez-Málaga.

No es la única evidencia mostrada en la larga jornada ante la jueza y que la magistrada recoge en su auto de ingreso en prisión. El abogado de Sergio dio a conocer que efectivamente había sangre por varias estancias de la casa y varios objetos, como era la escalera, la cocina o una almohada, pero dijo que no era posible que esa sangre acabara allí después de un golpe en la cabeza.

La sangre dijo que no está seguro que sea de Dana, mientras el hermano de esta, Florín Leonte, afirma que sí es de la desaparecida. Estos restos sanguíneos, según explicó Juan José Moreno, aparecieron también en el pantalón de trabajo de Sergio . El letrado explicó que su defendido aseguró ante la magistrada que corresponden a una ocasión en la que Dana se cortó cortando jamón.

Con todo esto, Sergio fue enviado a la cárcel de forma provisional y sin fianza por el supuesto homicidio de Dana, pero su abogado se queja de que no se ha seguido lo sufiente una pista. Narró como en las diligencias de la Guardia Civil un testigo que trabaja en una gasolinera de Vélez-Málaga, e iba a comprar agua y tabaco a la cafetería de Dana a diario, ve cómo dos personas se bajan de un coche y secuestran a la chica .

Misterioso secuestro

El abogado lamenta que las cámaras de seguridad de la gasolinera no se requisaran a tiempo y que la grabación se borrara a los 12 días, también que no se haya hecho una rueda de reconocimiento con Sergio para ver si el hombre situaba a su defendido en el lugar de este supuesto secuetro, que es un misterio más de este complicado caso. Por úlitmo, el abogado alega contradicciones en las diligencias por las triangulaciones de móviles a través de los repetidores, los momentos en los que están apagados y cuándo se les sitúa juntos en la casa, donde se habría cometido el asesinato.

Estas contradicciones se suman a las que el propio Sergio tuvo ante la jueza en su declaración, ya que el relato de los hechos que ofreció en sede judicial, como explicó su abogado, difiere del que dio ante la Guardia Civil cuando efectúo la denuncia y prestó declaración como testigo. Esto también ha sido clave, según Juan José Moreno, para que la jueza, a petición de la Fiscalía, lo mande a prisión.

Mientras tanto, a Dana se le sigue buscando en la sierra de La Axarquía de Málaga. El cuerpo de la chica sigue sin aparecer en Arenas, la Guardia Civil de Montaña tiene abierto un dispositivo después de que el pasado sábado apareciera un fémur de la fallecida . El hueso fue encontrado por un perro en una zona de difícil acceso con zarzas y, al cotejarlo con el ADN del hermano de Dana, dio positivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación