Polémica
Barandillas separadoras, el nuevo «confort» de los burro-taxis de Mijas
El Ayuntamiento lleva a cabo esta actuación ante las crecientes protestas por la situación de estos animales
Barandillas y separadores. Esta es la solución presentada este viernes por el Ayuntamiento de Mijas para mejorar la situación de los burro-taxis y responder a la creciente oleada de críticas y denuncias de colectivos animalistas por la situación de estos equinos.
La concejala de Movilidad y Transportes, Nuria Rodríguez Cubero (Ciudadanos), señaló en un comunicado que «las mejoras constan de unas barandillas que separará al burro de la pared, para que no pueda rozarse y hacerse daño con ésta; y, además colocaremos separadores entre burro y burro de metro y medio para que no puedan morderse entre ellos».
La edil fijó en un mes el plazo máximo de ejecución de esta mejoras.
«Hemos creado separadores de hierro y madera con un diseño agradable a la vista, útil para los arrieros y cómodo para los animales. Lo hemos llevado a cabo a lo largo de unas semanas en nuestra nave, creando unos 20 separadores y ahora estamos procediendo a su montaje», agregó el el jefe de Servicios Operativos, Felipe Gómez.
Rodríguez, además, señaló que «es posible que para la semana que viene estén listas y nuestros burritos puedan disponer de unas placas nuevas y más vistosas».
Este anuncio se produce poco después de que hayan arreciados las protestas por la situación de estos animales, sobre todo después de que algunas grabaciones hayan revelado presuntos malos tratos que han sido denunciados.
Medios extranjeros se han hecho eco de las movilizaciones que rodean esta actividad, que es imagen del municipio, y se han llevado a cabo recogidas de firmas a favor de su retirada.