Narcotráfico
Bañistas de Marbella ante un desembarco de droga: «¡Llamad a la Policía!»
Una narcolancha se acercó al atardecer del lunes a la playa de Las Cañas para dejar un alijo
Los andaluces han decidido no callarse ante los narcos. Ya no se callan, ni miran para otro lado. Tampoco celebran, como se veía hace unos años. Conscientes del problema que genera el narcotráfico en las costas de Andalucía, se enfrentan a ellos y llaman a la Policía para que intervenga . Es lo que ocurrió en la playa de Melicena en Sorliván, cerca de Motril en Granada, cuando unos vecinos detuvieron a dos narcos en pleno desembarco. El pasado lunes en Marbella tampoco se quedaron de brazos parados.
El pasado lunes, al atardecer, una lancha rápida cargada llegó a la playa de Cabopino en Marbella. Ante la mirada de los bañistas, buscaron un hueco en la costa y desembarcaron dos narcos con fardos. Los vecinos, desde la distancia, grabaron la escena mientras se escuchaba a un «¡Llama a la Policía!» .
Es lo que hiceron. Avisaron a las autoridades para que intervinieran , detallaron el lugar donde se estaba produciendo el desembarco, que eran dos personas las que se habían bajado de la 'goma' con dos fardos y que la lancha había vuelto a alta mar con otras dos personas.
En Emergencias 112 se recibieron varias alertas de bañistas , que estaban en la Playa de Las Cañas viendo lo que ocurría. Al lugar indicado por estos vecinos se enviaron sobre las 21.30 horas efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local para tratar de atrapar a los narcos.
Sin embargo, los traficantes ya habían huído . Las investigación sobre este desembarco está abierta y los agentes cuentan con el video que hicieron los bañistas, pero cuando llegaron los dos narcos que desembarcaron se habían marchado con la droga y los otros dos habían vuelto a alta mar en la lancha. No hay detenidos hasta el momento.
Noticias relacionadas