Sucesos
Cae una banda de «sisleros» que robaba móviles a menores
Desde noviembre, se les imputan al menos 11 robos con violencia
Tres individuos de cuatro arrestados han ingresado en prisión por su presunta implicación en 11 robos con violencia e intimidación a menores perpetrados en Málaga desde primeros de noviembre.
La investigación policial comenzó a primeros de noviembre cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento a través de varias denuncias de que en los últimos días se habían producido varios robos violentos de teléfonos móviles en la que sus víctimas eran casi todas ellas menores de edad.
Según las pesquisas, los presuntos autores eran al menos cuatro hombres que amenazaban con arma blanca y de forma ofensiva a sus víctimas para conseguir los efectos personales, precisó la Comisaría Provincial en un comunicado.
Para lograr su identificación y detención, los investigadores establecieron un dispositivo policial que culminó el pasado día 18 de noviembre con la detención de tres de ellos. El cuarto fue arrestado una semana después.
Los investigadores de Policía Nacional han conseguido el esclarecimiento de 11 robos con violencia y la recuperación de varios terminales telefónicos , uno de los cuales ha sido entregado a su legítimo propietario.
Los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial competente, que ha ordenado el ingreso en prisión de tres de los detenidos.