Sucesos
La autopsia del niño de tres años en Málaga confirma que sufrió un golpe de calor
La Policía Nacional no ve indicios de criminalidad en el fallecimiento del menor el pasado domingo
El niño quedó atrapado en el coche de sus padres en su casa en Málaga
La autopsia del niño fallecido en Málaga revela que el pequeño sufrió un golpe de calor . El análisis forense confirma las hipótesis que manejaba la Policía Nacional sobre el caso. Así, la investigación se encamina a que el pequeño finado estaba en casa con su familia. Todos los hermanos jugaban en una vivienda adosada, mientras los padres estaban en el mismo domicilio.
En un momento, el niño se despistó de sus hermanos jugando al escondite y se fue al porche de la vivienda, donde estaba aparcado el coche de sus padres. Se metió en el interior para jugar, pero quedó atrapado y no pudo salir. Allí su cuerpo no soportó el calor sofocante que hacía en la capital el pasado sábado. El terral elevó las temperaturas por encima de los 37 grados .
Cuando los padres se dieron cuenta de la ausencia del niño, comenzaron a buscarlo por toda la casa. Es como lo encontraron en el interior del coche, donde se había quedado atrapado y sin poder salir. El niño estaba mal tras esconderse en el vehículo aparcado en el porche de la vivienda adosada.
Su cuerpo casi había colapsado, por lo que tuvieron que trasladarlo al hospital Materno Infantil. Ingresó directamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría . Allí es donde murió al día siguiente.
El pequeño estuvo recibiendo atención continuada hasta que finalmente falleció el domingo a consecuencia del golpe de calor , que se produce por la pérdida de líquidos y sales minerales necesario para sobrevivir y sin los cuales el cuerpo colapsa. En un principio la Policía Nacional no encontró indicios de criminalidad en lo que ha sucedido a este niño en Málaga.
Noticias relacionadas