SANIDAD

Autocrítica de Díaz por los ascensores de Ronda: «En otras comunidades se caen los techos»

Asegura que se subsanará «inmediatamente» el error que hace que no puedan trasladarse enfermos en elevadores

Susana Díaz, de visita en el municipio malagueño de Vélez-Málaga DANIEL PÉREZ/EFE

ABC

La presidenta de la Junta, Susana Díaz , se ha referido este jueves a la información adelantada por ABC sobre los ascensores del recién estrenado hospital de la serranía de Ronda, que no tienen capacidad para trasladar camas de enfermos . Aunque Díaz ha reconocido en exigua autocrítica que «puede haber deficiencias que subsanar» y ha prometido que se subanarán «de forma inmediata », ha pasado directamente al ataque. «En otros sitios -ha afirmado sin especificar cuáles- se les han caído los techos porque la crisis económica no han pagado ni para el mantenimiento».

La presidenta, que se encontraba de visita en Vélez-Málaga , ha sacado pecho por el esfuerzo del Gobierno que preside «que en plena crisis económica ha hecho grandes hospitales e infraestructuras». Cabe recordar que el hospital de Ronda, ahora conocido nacionalmente por sus singulares elevadores sin anchura para las camas, fue inaugurado de forma parcial el pasado mes de enero con más de cinco años de retraso , tras haberse iniciado las obras en 2008.

Como ha publicado este periódico, en el nuevo hospital rondeño, abierto el pasado mes de enero, los profesionales tienen que hacer traslados de pacientes entre planta y planta mediante ambulancias , sacando a los enfermos por las puertas exteriores del primer nivel y la planta baja.

«La diferencia entre Andalucía, que en plena crisis económica ha hecho grandes hospitales y grandes infraestructuras, como la de Ronda, que puede tener elementos que subsanar, es que en otros sitios, por ejemplo, se han caído los techos porque en la crisis económica no han pagado ni para el mantenimiento », ha recalcado la presidenta. «Esa es la diferencia de cómo se gobierna en un sitio y en otro».

Desde el Partido Popular han criticado duramente las deficiencias que padece el nuevo centro hospitalario rondeño, que han achacado a las prisas por inaugurarlo que tenía la propia Susana Díaz en su frustrada carrera hacia la Secretaría General del PSOE.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación