Sucesos
Atropella a un policía local de Marbella al darle el alto por conducir en dirección prohibida
El conductor se dio a la fuga y fue detenido poco después por la Policía Nacional, que comprobó que daba positivo en las pruebas de alcoholemia
Vio bajar el coche por una calle en dirección prohibida en Marbella. El agente de la Policía Local le dio el alto y acabó en el hospital. Eran sobre las 10.00 horas de la mañana de este viernes, el conductor es un joven de 23 años que dio positivo en las pruebas de alcoholemia . «Se está pendiente de las pruebas de tóxicos», explican fuentes del caso, que cuenta que el chico aminoró la marcha cuando el policía local de la Unidad de Motos de Marbella le dio la orden para parar, pero que no lo hizo.
El joven habría hecho el ademán de obedecer ante la orden del policía. Sin embargo, tras bajar la marcha aceleró cuando el agente estaba delante del vehículo para embestirlo. Se produjo entonces el atropello. El automóvil lo golpeó y el policía acabó sobre el capó del coche. Estuvo sobre el vehículo unos 30 metros, tras los cuales cayó sobre el asfalto dando un fuerte golpe que le produjo heridas que requirieron trasladarle al hospital.
Los hechos se produjeron en la urbanización Trapiche Norte, en la zona superior de la estación de autobuses. Allí se ocasionó el accidente, tras el cual el conductor se dio a la fuga . Se desplegó un dispositivo de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. Se usó un dron para la localización y, finalmente, fue la Policía Nacional la que detuvo al conductor en una gasolinera junto a la estación de autobuses, aproximadamente a un kilómetro del lugar de los hechos.
El agente sufrió una fractura de clavícula y se está a la espera de confirmar la gravedad de la lesión que tiene en uno de sus dedos. Según las fuentes, también sufriría magulladuras por todo el cuerpo . Fue trasladado al hospital para evaluar con certeza el alcance de todas las lesiones.
Por su parte, el conductor que lo atropelló fue detenido y se encuentra en dependencias policiales. Ha sido arrestado por la comisión de los presuntos delitos de atentado a la autoridad , contra la seguridad vial y otro de lesiones.