Atrapan a un «ladrón felino» que robó ocho casas en 17 días
Trepaba por las fachadas y caminaba entre sus dormidas víctimas sin ser detectado, hasta que se topó con una señora de sueño ligero
Como si fuese un gato, trepaba por las fachadas y caminaba entre sus dormidas víctimas sin ser detectado . Buscaba los objetos de valor que pudiese transportar sin que sus movimientos fuesen limitados y haciendo gala de la misma agilidad. Hasta que se topó con una señora de sueño ligero que propició su captura tras una accidentada fuga en la que se precipitó sobre un vigilante de seguridad.
La detención de este individuo por parte de efectivos de la Brigada de Seguridad ciudadana de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena ha permitido resolver ocho robos con fuerza en siete domicilios y una habitación de hotel cometidos en algo más de dos semanas.
El arrestado, de 23 años y sin antecedentes penales, llevaba poco tiempo en el país, por lo que no se descarta que se hubiese trasladado exclusivamente para robar , según informaron fuentes cercanas al caso.
Los investigadores habían iniciado pesquisas tras recibir una serie de denuncias sobre robos con fuerza en casa habitadas y que tenían un patrón común: se perpetraban a altas horas de la madrugada, en inmuebles ubicados en primeras plantas y mientras los moradores descansaban.
La forma de acceder a los domicilios era escalando por las fachadas hasta llegar a las terrazas exteriores y, en el caso de que la ventana o la reja estuviese cerrada, forzar la cerradura, entrar y sustraer joyas y efectos de valor fácilmente transportables.
El primer delito que se le imputa se produjo el 7 de agosto, y de ahí en adelante, inició una carrera en la que sumó otros siete en tan solo 17 días . Su vertiginosa carrera delictiva se precipitó, nunca mejor dicho, cuando cayó sobre un vigilante de seguridad cuando huía al ser sorprendido por unas víctimas.
Fue en un establecimiento hotelero de la localidad. El delincuente llegó hasta una de las habitaciones en las que dormía una pareja. Cuando estaba sustrayendo los objetos, la mujer se percató y comenzó a pedir auxilio. El detenido emprendió la huida y durante la misma saltó sobre el guardia de seguridad , causándole lesiones.
La Policía Nacional activó un efectivo dispositivo de localización y búsqueda que permitió a los agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana interceptar al ladrón y recuperar una serie de objetos que posteriormente se comprobó que habían sido robados de otra habitación del hotel.
El individuo fue trasladado a dependencias, para posteriormente ser puesto a disposición judicial. Se decretó su ingreso en prisión provisional.