Ataque con ácido en Cártama

El «Melillero», avistado en una moto entre Mijas y Coín: estrechan el cerco sobre el agresor de Cártama

La Guardia Civil mantiene en la noche de este viernes un amplio dispositivo para tratar de detener al fugitivo

José Arcadio D.N. el «Melillero» ABC

J.J. Madueño

Objetivo: solo uno. Detener al «Melillero» . Después de tres días de intensa búsqueda y escasos avances tras su fuga en la noche del miércoles, la Guardia Civil mantiene a esta hora de la noche del viernes un impresionante dispositivo en Mijas .

¿El motivo? Se ha detectado al agresor que roció con ácido a dos chicas de Cártama   conduciendo una moto Yahama XT , en la carretera entre dicha localidad costera y Coín .

La Benemérita, en colaboración con policías locales de la zona, ha dispuesto férreos controles en todos los cruces y ha cortado el acceso al diseminado rural de Entrerrios , donde se cree que puede estar escondido el delincuente.

José Arcadio D.N. alias el «Melillero» se ha convertido en el fugitivo más buscado de España después de que el martes rociara con ácido sulfúrico a su ex y a la amiga que viajaba con ella en su coche. Lo hizo en el municipio malagueño de Cártama, hasta donde persiguió a su anterior pareja.

Como consecuencia de las quemaduras que les produjo la sustancia, altamente corrosiva, Sandra , la anterior novia del agresor se encuentra ingresada en la Unidad de Grandes Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Su pronóstico es muy grave y según ha afirmado este viernes la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, se teme por su vida.

Cristina , la amiga que iba con ella, se encuentra grave pero su estado reviste menor gravedad. Está ingresada en el hospital Regional de Málaga.

Desde que sucedieron los hechos, las fuerzas del orden no han cejado en su búsqueda. El miércoles por la noche, un radar le detectó conduciendo a gran velocidad en la autovía de entrada a Málaga, a la altura de Casabermeja. Precisamente el pueblo donde residía su exnovia.

Al saberse localizado, e l sospechoso emprendió una trepidante huida por la autovía en dirección a la Costa del Sol a más de 200 kilómetros por hora eludiendo la persecución de los coches de la Guardia Civil, más lentos que su Volkswagen Golf.  

También logró zafarse de los controles que las fuerzas del orden dispusieron y estuvo a punto de atropellar a un agente. Finalmente, abandonó el coche y salió huyendo. Hasta este momento no se le había vuelto a detectar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación