Sucesos
Asegura que un amigo la drogó con metanfetamina y abusó de ella
El arrestado, que invitó a la denunciante a su casa, inicialmente ha sido acusado por detención ilegal
Un individuo ha sido detenido en Málaga, inicialmente acusado de detención ilegal, después de que una amiga declarase que supuestamente la retuvo en su casa con la intención de agredirla sexualmente . Unos hechos que se investiga si se produjeron después de que la víctima fuese narcotizada.
Según pudo saber ABC de fuentes cercanas al caso, el arresto fue practicado este martes por agentes de la Policía Local tras el testimonio aportado por una joven que fue asistida en un centro hospitalario.
Ésta relató que el lunes acudió a la casa de un conocido al que hacía mucho tiempo que no veía y que le había llamado para reencontrarse y ponerse al día sobre sus vidas. La chica contó que, una vez en el inmueble, dio un sorbo a la bebida que le había ofrecido su amigo y rápidamente comenzó a sentirse mal.
Al ver que su conciencia comenzó a nublarse , trató de salir del domicilio, momento en el que, según declaró, el individuo se puso sobre ella, con la supuesta intención de agredirla sexualmente.
La mujer logró zafarse, salir de la casa y llamar a una amiga , que la trasladó a un centro hospitalario.
Las citadas fuentes señalaron que los análisis revelaron la presencia de metanfetamina en el organismo, sustancia que la víctima consideró que le fue administrada sin su consentimiento en la bebida con el fin de anular su voluntad .
Los facultativos que la atendieron –que en las primeras exploraciones no encontraron restos biológicos– dieron aviso a las fuerzas de seguridad después de que la joven expresara su deseo de denunciar.
Con los datos del sospechoso –quien al parecer tiene un antecedente por estafa–, se desplazó hasta su domicilio una patrulla de la Policía Local , que procedió a su detención y posterior trasladado a la Comisaría Provincial, donde allí se hizo cargo de la instrucción del caso el Servicio de Atención a la Familia (SAF).
Las fuentes consultadas explicaron que en un principio se le acusa de un delito de detención ilegal, aunque se investiga si hubo agresión sexual tras drogar a la chica. Para determinar este extremo, se desplazaron hasta el inmueble especialistas de la Policía Científica , que rastrearon la presencia de narcóticos en objetos como vasos o botellas.
Este periódico se ha puesto en contacto con la Comisaría Provincial de Málaga, cuya única declaración al respecto de estos hechos es que hay una investigación abierta.