Sucesos
Asaltan la casa de un jugador del Málaga C.F. mientras jugaba el Carranza
Se trataría del central Bakary Koné, que habría denunciado la sustracción de diversos objetos de valor
El repunte de los robos en viviendas que se está produciendo en la región se ha cobrado en las últimas horas una víctima conocida. Se tratarí del nuevo jugador del Málaga C.F. Bakary Koné , cuyo domicilio presuntamente fue asaltado el pasado fin de semana cuando se encontraba en Cádiz disputando el Trofeo Carranza.
Fuentes policiales consultadas por ABC explicaron que se ha abierto una investigación relacionada con un robo en la vivienda de un miembro de la plantilla del conjunto malacitano de donde sustrajeron diversos objetos de valor.
Otras fuentes consultadas por este periódico identificaron a la víctima como el central de Burkina Faso Bakary Koné, quien, entre otros objetos sustraídos, destacó una serie de relojes de gran valor económico.
El robo, señalaron las distintas fuentes, se produjo en el inmueble ubicado en el distrito Este de la capital en el que el futbolista procedente del Olimpique de Lyon desde que fichara por el equipo malagueño el pasado mes de julio.
Las indagaciones realizadas hasta ahora han revelado que la entrada en la vivienda se produjo el pasado fin de semana, cuando el defensa se encontraba disputando el Trofeo Carranza en Cádiz . Fue a su llegada cuando se percató de que le habían robado e interpuso la correspondiente denuncia .
En el inmueble se realizó la pertinente inspección ocular en la que los expertos de la Policía Científica se centraron en las posibles vías de entrada a la casa con el objetivo de buscar algún rastro biológico o huella que permita llegar hasta los autores. El Grupo de Robos se ha hecho cargo del caso.
Precisamente la semana pasada el Ministerio de Interior hacía públicos los datos de criminalidad de la región andaluza durante el primer semestre del año y donde se constataba un repunte de los robos en vivienda tras un largo periodo de bajada .
En el acumulado de enero a junio, se contabilizaron en la comunidad un total de 9.229 casos, siendo especialmente compleja la situación en Jaén y Granada con incrementos interanuales del 22,1 y el 18,5 por ciento, respectivamente. Los 631 asaltos producidos en Córdoba suponían un aumento de 9,5 puntos.
Málaga , otra provincia en la que se apreciaba el repunte, es la que más casos acumula : 1.929. Casi el 21 por ciento de toda la comunidad y una media de 10 robos diarios.
A pesar de registrar una cifra absoluta también elevada -1.115-, la provincia de Cádiz experimentó una reducción del 14,6 por ciento al contabilizar casi 200 robos menos que en el mismo periodo del año pasado.
El análisis de las estadísticas revela que en la región se roba una media de 50 domicilios cada día , cifra que, afortunadamente, está muy lejos de los 65 que se llegaron a contabilizar en 2010, pero que supone un aumento de dos casos con respecto al cómputo del año pasado.