Agricultura
Asaja pide ayudas por la tormenta de granizo
Según las primeras estimaciones, los daños pueden alcanzar más de dos millones de euros
Asaja Málaga informó este miércoles de que ha presentado un escrito a la Consejería de Agricultura para que se articule una línea de ayudas para los agricultores afectados por el granizo que cayó el pasado 29 de enero principalmente en Vélez-Málaga y Torrox.
Aunque aún no se ha determinado con exactitud la valoración de daños, la asociación ha recibido muchas llamadas de agricultores denunciando graves destrozos en cultivos al aire libre de patata temprana, níspero, aguacate y otros frutales.
La asociación agregó en un comunicado que hay medio centenar de invernaderos afectados , una parte de los cuales ha quedado derruida completamente y «es necesario reponerlos en su totalidad para poder continuar con la actividad agrícola».
Según las primeras estimaciones, los daños pueden alcanzar más de dos millones de euros , una cifra que aún hay que terminar de ajustar.
Benjamín Faulí, secretario de Asaja Málaga, entregó el escrito «con la esperanza de que nuestros agricultores puedan recibir una ayuda tal y como ocurrió el pasado año en Almería por una adversidad climatológica de similares características».