POLÍTICA

Arrimadas pone a Andalucía como ejemplo contra las «mentiras» del Gobierno de Sánchez

Ciudadanos celebró el primer año en el Ejecutivo andaluz en Antequera proclamándose como un «partido útil»

Inés Arrimadas durante su intervención en el acto público en Antequera (Málaga) J.J.M.

J.J. Madueño

Ciudadanos celebró un año de Gobierno en Andalucía en Antequera, corazón de la Comunidad Autónoma. Lo hizo con un mensaje contundente de Inés Arrimadas, líder del partido a nivel nacional, contra Pedro Sánchez y ensalzando a Andalucía. Expuso a su partido en la región como la antítesis a las políticas nacionales de un PSOE «podemizado». «Frente a un Gobierno nacional que se caracteriza por mentir, decimos que lo que prometemos lo hacemos. Y es lo que hay que seguir haciendo» , ha señalado Arrimadas, quien añadió que en España «frente a sanchistas y populistas, necesitamos una oposición fuerte con una alternativa moderada y sensata». Lo hizo mientras enarbolaba a los más 20 millones de personas que están gobernadas en el país por Ejecutivos de coalición en los que está Ciudadanos.

En este sentido defendió políticas alejadas de la ideología y centradas en aspectos como la calidad de la educación o las políticas eficientes en economía. Vaticinó Arrimadas que este es el camino para que haya un Ejecutivo nacional de Ciudadanos en España. «Un gobierno que revierta lo dañino que ha hecho el PSOE , para que este proyecto de Andalucía llegue a nivel nacional», ha aseverado la líder naranja antes de recetar que para eso deben «trabajar juntos».

Y es que los diez diputados de Ciudadanos en el Congreso, ha dicho Arrimadas, van a ser guardianes de la igualdad. «Mientras Sánchez se va a de dedicar a perseguir a los gobiernos sensatos y liberales, vamos a ser la voz. Cuando quiera bloquear o dar privilegios a otros, vamos a defender a los andaluces, a los murcianos y a todos los españoles », ha remarcado Arrimadas, que ha explicado a la militancia congregada en los salones del Hotel Lozano que no se puede esperar de Pedro Sánchez «ni políticas sensatas, ni que trate bien a los gobiernos leales a la Constitución».

Ante esto, ha defendido Arrimadas que el PSOE con Pedro Sánchez «lleva mucho tiempo en el lado equivocado» , sacando el ejemplo de que no quiere proteger a la Guardia Civil en Navarra, pero pacta con Bildu o que «no quiere recibir Guaidó, pero está apuntito de reunirse con Torra,que ni es presidente ni diputado». «Quiere dar privilegios a los nacionalistas, pero Ciudadanos quiere que toda España vaya a mejor. Siempre vamos a esta con los que cumplen. No con los se saltan la Constitución», ha reafirmado la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.

Arrimadas señala que hay que mirar más a lo que hace su partido en el sur de España. «Nos parecía imposible un cambio en Andalucía», ha señalado la líder naranja, antes de dar por hecho que el partido se recuperará del último varapalo electoral y que volverá al pulso nacional. « Garantizo que va a gobernar España y pido apoyo para seguir remando . Mientras otros estarán con los cenizos, vamos a estar con la ilusión, el trabajo y la valentía para que lo que hacemos en Andalucía lo hagamos en España», ha concluido entre aplausos de los suyos, antes de dar la palabra a Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, que siguió con la misma línea de discurso al decir que el problema de Pedro Sánchez con la región del sur de España es una «confrontación de modelos».

Inés Arrimadas y Juan Marín saludan al llegar al acto en Antequera J.J.M.

Ha justificado Marín que por un lado está el gobierno que «baja impuestos, crea más empleo, recauda más y le dedica 23.000 millones a Sanidad, Educación y políticas sociales». «Luego ellos, para subir la presión fiscal para pagar favores» , ha abundado el vicepresidente andaluz, que ha añadido que no se opone a que haya diez trenes ave en País Vasco, «¿pero no hay derecho en Extremadura, Almería o Huelva? Es el presidente de la desigualdad. Por eso somos más necesarios y tenemos que estar más fuertes que nunca».

Marín ha defendido a Ciudadanos como «un partido útil», tirando de trayectoria en Andalucía con cinco presupuestos pactados: tres con el PSOE y dos con el PP. Sin embargo, ha avisado a Arrimadas de que no es sólo Sánchez el que no cumple lo que dice y le ha recordado la trayectoria de negociaciones con Susana Díaz en Andalucía. «Ellos nunca cumplen» , ha sentenciado el vicepresidente andaluz. «Le metimos la reforma para acabar con los aforamientos, proteger a los testigos de la corrupción, acabar con la idea, defendida por el ministro Ábalos, que en política no se está para toda la vida y no cumplieron», ha explicado Juan Marín.

El andaluz ha remarcado que a la política «se viene a servir, a cambiar las cosas y a hacer algo por la gente». « Cuando le presentamos esas propuestas, Díaz nos dijo: "vamos a elecciones" . Tenía la corrupción de más de dos décadas que quería seguir ocultando, pero llegó el cambio e hicimos lo que había que hacer», ha afirmado Marín, quien ha recordado ante la militancia congregada que de un agujero, como era la corrupción en Andalucía, «no se sale cavando», como justificación al cambio para alinearse con los populares a la hora de gobernar una región con más de ocho millones y medio de personas y una tasa de paro y fracaso escolar del 22 por ciento , que anunciaron sus cuatro consejeros se está comenzandoa revertir.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación