Tráfico de drogas

Arrestan a cuatro personas que tenían más de 1.700 plantas de marihuana

En dos operaciones diferentes desarrolladas en el municipio de Mijas por la Guardia Civil

Plantación descubierta por los agentes / ABC

P. D. A.

La Guardia Civil, dentro del marco  de las operaciones «Estrecha» y «Colina», ha desmantelado dos invernaderos dedicados al cultivo de marihuana en la localidad de Mijas y ha detenido a cuatro personas dedicadas a su cultivo y manipulación.

En la intervención agentes tuvieron conocimiento de la existencia  de una vivienda en la que se estaba cultivando droga en la barriada de Las Lagunas . Por ello, se estableció un dispositivo de vigilancia que dio como resultado la identificación de dos personas, las cuales acudían asiduamente al lugar para cuidar del cultivo y elaborar la droga.

Como consecuencia de esta operación fueron detenidos el pasado día 1 de Febrero dos individuos  vecinos de Mijas y de nacionalidad española, J.M.M.N., de 32 años, y C.G.O., de 25. En el registro del domicilio fueron intervenidas 20 plantas de marihuana , más de cuatro kilos en cogollos, 7,8 gramos de MDMA, así como diverso material para el cultivo y preparación de la droga.

el citado cuerpo informó de que el segundo invernadero se encontraba en un domicilio de la urbanización La Cala Resort también en la localidad de Mijas y en él se hallaron 1.700 plantas de cannabis y 750 gramos de cocaína. Los detenidos, F.P.G.L. de 48 años, y su pareja, D.M.H., de 28, ambos de nacionalidad española y vecinos de Mijas, habían acondicionado toda la vivienda para propiciar el crecimiento continuado de las plantas , teniendo instalado un equipo de iluminación, sistema automático de control de temperatura , así como un completo conjunto de ventilación. Además fueron intervenidos numerosos móviles, diverso material informático y dos vehículos.

A todos los detenidos se les acusa de  un supuesto delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico , ya que ambos domicilios tenía un enganche ilegal a la red eléctrica, evitando así el altísimo coste por el consumo que genera una actividad continuada de estas características.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación