SUCESOS
Arrestados por dañar coches mientras gritaban y rompían botellas
Las huellas de zapatillas que dejaron en los vehículos les delataron
La Policía Local de Málaga ha detenido a dos jóvenes extranjeros por causar daños a vehículos estacionados en la vía pública.
Los agentes realizaban labores de patrulla y vigilancia en el Centro de la capital cuando fueron alertados por la sala del 092 de que había varios individuos que se encontraban alterando el descanso de los vecinos a la vez que causaban daños a vehículos estacionados.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 2:00 de la madrugada del día 21 de julio en calle Francisco Monje, donde acudió una patrulla, cuyos componentes observaron a un grupo de jóvenes que aún se encontraba en el lugar que habían indicado un testigo de los hechos.
Los policías se entrevistaron con la persona que dio el aviso, y ésta les pudo señalar, sin ningún género de dudas, a dos jóvenes como los responsables de los daños causados a dos vehículos estacionados en el lugar, a la vez que gritaban y rompían botellas contra el suelo, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado.
Los agentes se dirigieron hacia el grupo de individuos a fin de identificarlos y poder deducir si, además de los dos señalados por la requirente, había alguno más implicado en los cuantiosos daños a los automóviles aparcados.
Finalmente pudieron comprobar cómo el calzado de dos de ellos correspondía con las marcas que habían dejado en el capó y el techo de los coches, ocasionando con ello el hundimiento de los mismos.
Los dos jóvenes, de 19 años de edad, que resultaron ser súbditos extranjeros y que se encontraban de visita en España, fueron informados de que iban a ser detenidos en base a los desperfectos ocasionados, que están tipificados como infracciones penales.
Los agentes llevaron a cabo las gestiones oportunas para localizar a los propietarios de los vehículos afectados, y así poder informarles sobre los pasos a seguir con respecto a los daños causados en los mismos.
Ante los hechos, los policías locales procedieron al arresto de los individuos y a su traslado a dependencias policiales , siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.