PEDOFILIA

Arrestado un pedófilo británico que distribuía pornografía infantil desde Mijas

La Policía Nacional lo interceptó en el aeropuerto de Málaga cuando regresaba a la Costa del Sol de un viaje a las Islas Canarias

Policía Nacional ABC

J.J. MADUEÑO

Ha vuelto a caer un nuevo pedófilo en la Costa del Sol. En esta ocasión, la Policía Nacional detuvo el pasado 25 de abril a un británico de 63 años acusado de tenencia y distribución de pornografía infantil . Según las pesquisas, el investigado había compartido archivos de naturaleza pedófila. Los agentes lo interceptaron en el Aeropuerto Málaga cuando regresaba de un viaje de las Islas Canarias.

La Policía detectó una actividad sospechosa en internet , por parte de un usuario que compartía imágenes pornográficas en las que aparecían menores de edad. La investigación se inició gracias a una serie de informaciones que fueron recabada por los investigadores sobre una dirección IP (Internet Protocol), que es el un número que identifica de una manera lógica y jerárquica a los dispositivos conectados a internet. Los agentes localizaron este código en Mijas-Costa , desde donde se averiguó que se estaba descargando y distribuyendo material de pornografía infantil.

Las gestiones realizadas permitieron identificar al titular de la línea asociada a los difententes códigos IP relacionados con estos hechos. Comprobaron que eran usados para distribuír los archivos pedófilos y que se estaba cometiendo, por parte de este británico, un presunto delito de corrupción de menores . Según la investigación, esta persona había compartido numerosos videos e imágenes que «de manera explícita contenían pornografía infantil».

Archivos borrados

Con estas pruebas, el pasado miércoles 25 de abril, los agentes establecieron un dispositivo de identificación y logrando localizar al sospechoso. Finalmente, consiguieron detenerlo en el aeropuerto de Málaga , cuando llegaba en un vuelo procedente de las Islas Canarias.

Tras el arresto, los agentes practicaron un registro en la vivienda del investigado, autorizado por el juzgado que lleva la causa, y allí intervinieron un ordenador portátil y un dispositivo de almacenamiento. El análisis de este material decomisado ha revelado que contenía numerosos archivos de claro contenido pedófilo y que habían sido borrados con anterioridad a la actuación policial.

Arrestado un pedófilo británico que distribuía pornografía infantil desde Mijas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación