BULLYING
Arrestado un menor en Málaga por robar, pegar y vejar a un compañero de clase
El caso lo destapó la denuncia de la madre de la víctima, que averiguó los problemas por los que estaba pasando su hijo y por los que se negaba a ir al instituto
![Policía Nacional](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2018/03/28/s/policia-nacional-recurso-k2CE--1240x698@abc-kPdC--1240x698@abc.jpg)
La Policía Nacional considera probado que un menor (16 años) en Málaga robaba, pegaba y vejaba a un compañero de clase. Las pesquisas realizadas por los agentes revelan un infierno en el centro educativo a manos de dos compañeros de clase, pero s ólo se ha detenido al cabecilla . «Al otro, los instructores, no le observan indicios de delito en sus acciones», explican fuentes de la investigación, que definen al segundo «agresor» como «el típico amigo que le reía las gracias» al «matón» del centro.
A la víctima le propinaban patadas en el muslo de forma continua delante del resto de compañeros. Lo hacían por el mero hecho de divertirse y hacerle daño. En una ocasión, según la investigación, al joven acosado le dieron un guantazo en la cabeza por no formar parte de un grupo de trabajo con la pareja que lo hostigaba.
El chico se negó a ir a clase por miedo a encontrase con el «matón» y su amigo. El principal agresor ha sido detenido en una localidad de Málaga, indeterminada para preservar la identidad de los menores.
Dentro de clase
Las pesquisas narran como el adolescente sufrió la sustracción de efectos personales . Le quitaban el almuerzo que llevaba para el recreo y le obligaron a llevar la mochila de sus agresores bajo un aluvión de insultos y amenazas. El chico sufría maltrato físico y psicológico. Sus acosadores llegaron a actuar contra su víctima incluso en el interior del aula.
En el trascurso de las pesquisas, los agentes averiguaron la existencia de otra víctima y a la vez testigo de los hechos por los que se abrió la investigación. Se trata de otro alumno, que es compañero de la misma clase. Este adolescente también sufría el acoso desde principios de este curso. El detenido y su compañero de chanzas le insultaban y amenazaba con agredirle a la salida del centro educativo, si no les daba lo que querían.
Dueño del recreo
El menor denunciado por «bullying» intimidaba, según los agentes, a otros compañeros del instituto para que le dieran el dinero que tenían para el bocadillo del recreo. La investigación aporta que consiguió el botín en numerosas ocasiones.
Finalmente, la Policía Nacional lo ha detenido como posible autor de los delitos contra la integridad moral , amenazas y robo con violencia o intimidación . La investigación comenzó cuando la madre del menor acosado denunció los hechos en una comisaría. La progenitora había averiguado que su hijo sufría insultos, agresiones y vejaciones por parte de dos compañeros de clase y lo puso en conocimiento de las autoridades.
El propio instituto detectó el problema y activó el protocolo establecido por la Junta de Andalucía para este tipo de casos. El centro llegó a tomar medidas contra el menor detenido para intentar parar los abusos que se estaban produciendo.
Noticias relacionadas