Sucesos
Apresados dos presuntos integrantes de una banda de ladrones de empresas
Fueron sorprendidos por agentes de la Policía Local de Torremolinos sacando una caja registradora de un negocio
Dos presuntos integrantes de una banda de origen rumano dedicada a robos con fuerza fueron capturados por agentes de la Policía Local de Torremolinos tras sorprenderlos «in fraganti» saliendo de un establecimiento con la caja registradora.
La intervención se precipitó sobre las 2:30 de la madrug ada de este sábado en una zapatería ubicada en la calle San Miguel y después de que el sistema de seguridad diese la alarma.
Agentes del citado cuerpo se desplazaron con celeridad al lugar y cazaron a dos individuos que salían del local portando la caja registradora . Al percatarse de la presencia policial, señalaron fuentes cercanas al caso, los delincuentes huyeron a pie por las calles aledañas. No obstante, su intento de fuga fue estéril y los agentes perseguidores les atraparon finalmente.
Los dos hombres fueron trasladados a dependencias policiales, donde se instruyeron las correspondientes diligencias antes de su pase a disposición judicial.
Se da la circunstancia de que estas personas estaban bajo el foco policial desde que trataran de darse a la fuga en un control que agentes de la Policía Local de Málaga realizaban en el polígono Guadalhorce para evitar el asalto de naves. Estos fueron identificados y, como su actitud despertó sospechas, se pasó su filiación a los cuerpos de seguridad de distintos municipios costeros. Este intercambio de información ha facilitado notablemente su captura.