Sucesos
Apresado el «tironero de la furgoneta»
El joven dio cuatro tirones a mujeres utilizando el vehículo de su padre
Investigadores de la Comisaría Este de la Policía Nacional han capturado a un joven considerado presunto autor de una cadena de tirones a mujeres en distintos puntos de la capital malagueña y que habían generado cierta alarma social. Unos robos con violencia e intimidación que perpetraba con una furgoneta, elemento clave para su posterior captura.
Fuentes cercanas al caso consultadas por ABC explicaron que a este individuo se le imputan –inicialmente– cuatro tirones cometidos el 13 y al 14 de enero en las calles Sierra de Grazalema, Maestranza, Eugenio Gross y José María Freuiller. Quedó en libertad con cargos tras ser puesto a disposición judicial.
La descripción aportada por las víctimas y los testigos determinó que estos hechos habían sido realizados por una misma persona . Un delincuente que, además, siempre huía del lugar en una furgoneta.
Dos personas que presenciaron uno de los robos facilitaron datos que permitieron acotar la búsqueda del vehículo y que condujeron las pesquisas hasta la barriada de La Palmilla.
Los agentes centraron sus pesquisas en un matrimonio de origen rumano que supuestamente se dedicaba a la recogida de chatarra y que tenía para ello una furgoneta muy similar a la utilizada por el delincuente buscado. No obstante, las características de esta persona no coincidían con la facilitada por los testigos.
El caso se reactivó cuando los investigadores supieron que la pareja tenía un hijo con múltiples antecedentes y cuya fisonomía sí se asemejaba a la ofrecida por los testigos. Con la certeza de que estaban ante el «tironero de la furgoneta», decidieron actuar y detuvieron al sospechoso.
¿Pero estaban implicados los tres miembros de la familia? La investigación acabó revelando que el principal sospechoso aprovechó que su padre estaba enfermo en casa , y que su madre se quedó cuidándolo, para cogerle las llaves y llevarse la furgoneta para perpetrar los robos.
El arrestado, de 31 años, y para cuya captura se establecieron dispositivos especiales en distintos puntos de la ciudad, fue acusado de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación.