Sanidad

La aplicación de Salud Responde se impone a la hora de pedir cita para el médico

El 12 por ciento de la población malagueña se ha descargado esta herramienta

P. D. A.

Los malagueños realizaron a través de Salud Responde un total de 3.898.317 de gestiones de los servicios de la Consejería de Salud durante el primer semestre del año, siendo las citas con el médico de familia o pediatra, al igual que años anteriores, el más demandado.

Según informó este miércoles el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, las consultas, peticiones y anulaciones de citas a través de la aplicación móvil de Salud Responde han crecido de enero a junio un 39,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, con 1.540.131 gestiones registradas, lo que convierte a este canal en el más utilizado por los malagueños.  Le siguen la Oficina Virtual accesible desde el portal de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y desde la web del SAS , con 1.195.691 y las realizadas por la vía telefónica, 893.351 citas gestionadas, explicó el dirigente autonómico.

La aplicación ha incrementado un 65 por ciento el número de personas que han descargado esta herramienta desde junio del pasado año. Un total de 197.663 personas disponen de ella en sus terminales móviles o tabletas , el 12 por ciento de la población malagueña. La aplicación esta desarrollada para los sistemas operativos Apple, Android, y Windows Phone y facilita la solicitud y anulación de las citas previas con atención primaria, al tiempo que queda registrada en el calendario de su terminal móvil. 

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