Sucesos
Amenaza con quemarse a lo bonzo al embargarle 300 euros de su pensión por una multa
El hombre se roció con gasolina y acabó detenido por desorden público grave
![Agentes durante la intervención en el Patronato de Recaudación / ABC](https://s2.abcstatics.com/media/2016/02/01/s/abc-patro-reca2--620x349.jpg)
La Policía Nacional detuvo ayer por un delito de desorden público a un hombre de unos 60 años que amenazó con quemarse a lo bonzo en el Patronato de Recaudación de la Diputación Provincial de Málaga si no le devolvía una cantidad embargada de su pensión por el supuesto impago de una multa.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.20 en la primera planta del Patronato, después de que el hombre hubiese estado previamente denunciando un error administrativo por el cobro de una deuda con la Junta de Andalucía. Éste exigía la devolución inmediata de un embargo de 300 euros de su pensión y advirtió de que, si en una hora no se atendía su reivindicación, se prendería fuego.
Hay que tener en cuenta que las pensiones que no superan el salario mínimo interprofesional no se pueden embargar, según explicaron fuentes de la institución, que apuntaron que seguían instrucciones del Ejecutivo andaluz.
Como la revisión de esta información suele dilatarse entre 24 y 48 horas, se roció de gasolina a su regreso, lo que obligó a desalojar el edificio y a llamar a la Policía Nacional, que resolvió el asunto con su detención.
Tras el arresto y la vuelta a la normalidad en las oficinas, los administrativos estudiaron el caso y han procedido a la devolución de la cantidad embargada , resolviendo así la tramitación y notificándolo al afectado.
Hasta el lugar se desplazaron, además de la Policía Nacional, agentes de la Policía Local y efectivos de los servicios sanitarios y del Real Cuerpo de Bomberos.