Violencia machista
Amenaza a su expareja insistentemente con mensajes al móvil durante meses tras romper su relación en Málaga
La mujer denuncia que durante su relación sufrió maltrato psicológico por parte de este hombre, que ha sido detenido
La presión psicológica a la que le tenía sometida su pareja le llevó incluso a tener problemas de salud. El hostigamiento a través del móvil se descubrió el mismo Día de Navidad. El pasado 25 de diciembre es cuando la mujer acudió a pedir ayuda a la Policía Nacional tras meses de supuestas coacciones y amenazas . Denunció a su expareja por mandarle mensajes insistentemente, tras romper su relación definitivamente.
Así, la Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 37 años por su presunta responsabilidad en un delito de malos tratos en el ámbito familiar y coacciones . Tanto el detenido como las diligencias instruidas han disposición del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Málaga, para que se decida sobre si deben tomarse medidas cautelares sobre el presunto maltratado.
Según la declaración de la víctima, había mantenido una relación con un hombre de Málaga. Puso en conocimiento de los agentes que, durante la misma, habría sido víctima de malos tratos psicológicos .
Tras esta ruptura, la mujer trasladó su residencia a Madrid para evitar tener problemas con su expareja, que según ella no aceptaba la ruptura. Separados, ella en Madrid y él en Málaga, decidieron que iban a volver a verse . El hombre se trasladó para verla y decidieron retomar la relación que tenían entre ambos.
Según las pesquisas llevadas a cabo por los agente de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Málaga, el investigado mantuvo una relación sentimental con la víctima, que se acabó el hombre no cesaba de enviarle mensajes al móvil amenazándola e insultándola para retomar la relación.
Maltrato psicológico
La mujer explicó a la Policía que, tras su regreso a Málaga y pasados unos días, retornaron los malos tratos psíquicos . Por lo que ella decidió terminar definitivamente con la relación. A partir de ese momento comenzó acoso telefónico , que se ha prolongado durante meses y que le ha llegado a afectar a su salud.
Así, el pasado Día de Navidad la mujer ya no aguantó más y denunció en comisaría ser víctima de amenazas y coacciones por parte de su expareja . Dijo que esta situación comenzó en octubre, cuando decidió dejar la relación definitivamente.
De este modo, una vez que los agentes identificaron al presunto autor de los hechos, tras darle los datos la presunta víctima, procedieron a su localización y detención como presunto autor de un delito de coacciones .
Noticias relacionadas