ATRACO
Un alunizaje en La Cañada de Marbella se salda con dos policías lesionados en una persecución
Hay dos detenidos y se estima que los ladrones se habrían llevado un botín en telefonía móvil de 90.000 euros
![Evaluación de los daños en la entrada por la que accedieron los ladrones](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2020/10/28/s/canada-marbella-alunizaje-kwUH--1248x698@abc.jpg)
Entraron reventando la puerta con dos coches de alta gama , por una de las entradas principales de La Cañada, el centro comercial del empresario Tomás Olivo en Marbella. Su objetivo era un suculento botín de telefonía de última generación. Fue un golpe rápido, pero no lo suficiente para huir sin dejar rastro. La Policía Nacional acudió a la llamada de la alarma con celeridad, trataron de interceptarlos y dos agentes resultaron lesionados .
Los cacos llegaron sobre las cinco de la magrugada de este miércoles, reventaron la entrada y se dirigieron a dos tiendas de telefonía móvil. Fuentes consultadas por ABC aseguran que el botín desaparecido supera los 90.000 euros . Tras obtener lo que habían ido a buscar, comenzaron la retirada en medio del jaleo causado por las alarmas del parque comercial.
Al salir, la Policía Nacional los estaba esperando. Detectó a los vehículos y comenzó una persecución, según las fuentes, en dirección a la carretera de Ronda por San Pedro de Alcántara. En el camino, un coche de la Policía Nacional trató de pararlos poniéndose en su camino. Los ladrones lo embistieron sin pensarlo .
El resultado fue que los dos agentes que iban en este vehículo requirieron asistencia médica , debido a que sufrieron alguna lesión leve. Los dos cacos que iban en el coche también tuvieron que ser evaluados por los sanitarios, después de ser detenidos.
La Policía Nacional asegura que las actuaciones están secretas, puesto que la operación contra estos aluniceros sigue abierta. No se descartan más detenciones , puesto que parte del grupo que asaltó el centro comercial en medio de la madrugada se ha escapado en la persecución.