Niña Velez Málaga
Alertan de cuentas falsas en la recaudación solidaria para que el doctor Cavadas opere a la pequeña Carlota
Los padres de la niña han detectado perfiles de redes sociales que ofrecen cuentas corrientes sin su consentimiento para recibir ingresos
Los padres de Carlota, la pequeña de cuatro años que desea ser operada por el doctor Cavadas para salvar tres de sus extremidades, avisaron este pasado martes de la aparición de recaudaciones de fondos falsas con la apariencia de ser para su hija. Sólo la habilitada por Marina Lara, madre de la menor, ( ES13 0237 0612 7191 7231 0881 ) es la operativa para recaudar fondos para ayudar a la pequeña de Vélez-Málaga.
Las cuentas aparecidas, de las que se desconoce su procedencia, no son recaudaciones para ayudar a Carlota. La que aparece en el perfil de «Ayuda a Carlota», manejado por los padres de la niña, es la única válida para seguir haciendo ingresos para pagar los gastos de la operación de la menor en el hospital Vithas 9 de Octubre de Valencia a manos del cirujano Pedro Cavadas.
Carlota tiene cuatro años. A su corta edad sueña con conservar sus manos y sus pies. S ufre necrosis y microtrombos tras una septemia , que ha hecho que en el hospital Materno Infantil recomendaran el pasado 4 de septiembre la amputación de la mano derecha, los dedos de la izquierda, el pie izquierdo y el derecho hasta el talón.
Sin embargo, los padres de Carlota decidieron buscar una segunda opinión. Es cuando consultaron al doctor Pedro Cavadas, que les dijo que podría salvar tres de las extremidades de la niña. Eso hizo que lanzaran un mensaje en las redes sociales de auxilio , que ha desatado un aluvión solidario y despertado a más de un sinvergüenza.
La lucha de la pequeña comenzó el pasado 4 de agosto. La niña tenía una gastroenteritis aguda y fiebres altas. Sus padres la llevaron al centro de salud, que la derivó al hospital comarcal de Vélez-Málaga. Su estado era muy preocupante, por lo que no dudaron en enviarla al hospital Materno Infantil de Málaga para su estudio. Se le diagnosticó una grave infección en la sangre por la bacteria estreptococo . Su vida ha corrido serio peligro y, tras 40 días consiguieron acabar con la bacteria, pero le dejo secuelas.
Los médicos dijeron que había que amputar sus miembros para que las necrosis no se extendiera , pero sus padres decidieron que había que pedir otra opinión. Buscaron el milagro en las manos del doctor que ha aplicado la ciencia con virtud hasta parecer que los lleva a cabo. Escribieron al doctor Pedro Cavadas en Valencia. Le mandaron toda la documentación del caso y esperaron.
Una vez aplazada la cirugía de la niña en el hospital Materno Infantil, recibieron la respuesta de Cavadas. El cirujano les envió un informe médico en el que les decía que podría salvar tres extremidades de la pequeña. Era todo lo que necesitaban Jairo García y Marina Lara, que consultaron los costes y evaluaron las posibilidades.
Al no tener recursos suficientes, decidieron pedir ayuda en las redes sociales. Necesitaban 6.000 euros para el traslado hospitalario desde el Materno Infantil de Málaga a la clínica privada de Valencia donde el doctor Cavadas llevaría a cabo la cirugía para salvar una mano y los pies de la niña. Esta cuantía aseguran que ya la tienen tras un primer día de donaciones.
Escribieron una carta en nombre de Carlota en la que explicaban su situación. A la vez que exponían la necesidad de recaudar fondos. A los 6.000 euros del traslado, hay que sumar los gastos de la intervención y los del tratamiento, además de unos 600 euros por día de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 200 cada día que pase en planta. Sin contar los gastos de los padres para cuidar a la niña el tiempo que esté en Valencia. La respuesta ha sido un aluvión solidario que ha colapsado el Bizum suscrito a la cuenta corriente para la recaudación, que no para de recibir aportaciones para ayudar a Carlota.
Noticias relacionadas