Alerta
El coronavirus deja a las parroquias de Málaga sin agua bendita
La Diócesis pide a los párrocos que vacíen las pilas y a los feligreses que eviten contacto físico al darse la paz
El temor al coronavirus va a afectar a rutinas absolutamente enraizadas en la comunidad española con siglos de historia. La Diócesis de Málaga ha pedido a los párrocos que vacíen las pilas de agua bendita de los templos por miedo a los contagios. De igual modo, en una serie de recomendaciones que ha hecho públicas este lunes, les solicita que distribuyan la comunión exclusivamente en la mano y no directamente a la boca.
Las «normas» a tener en cuenta durante el desarrollo de la eucaristía no son sólo para los oficiantes. A los feligreses también les solicita que eviten el contacto físico en el momento de darse la paz.
Según anuncia la Diócesis en su página web, estos consejos se realizan después de que numerosos sacerdotes se hayan puesto en contacto con la institución ante la alerta que se ha creado por el creciente número de contagios por culpa de este virus importado de China.
Dichos consejos han sido enviados en una nota desde la Secretaría General de la Diócesis de Málaga a todas las parroquias.
Sin nuevos casos de contagio declarados en este comienzo de mes de marzo, Málaga es la provincia andaluza en la que más personas han dado positivo por el virus denominado Covid-19 . En total, son seis los casos declarados, con dos focos diferenciados en Marbella y Fuengirola. Ninguna de estas personas se encuentra hospitalizada.
Noticias relacionadas