Polémica
El alcalde de Mijas vuelve a nombrar al jefe de la Policía Local que fue apartado por una sentencia
La resolución judicial advertía de posibles irregularidades en el proceso por apartarse a otro aspirante
El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha procedido esta mañana al nombramiento del intendente de la Policía Local , Juan Manuel Rosas, tras la resolución del tribunal de selección encargado del proceso que lo calificaba como «apto» y después de verse obligado a repetir el proceso selectivo por una orden judicial.
El regidor destituyó a dicho agente el pasado mes de abril , cuando la sentencia que anulaba su nombramiento se hizo firme, aunque la resolución que alertaba de que uno de los aspirantes había sido apartado de forma «arbitraria» se conocía desde hacía mucho más tiempo .
El órgano selector, que era el que tenía que dirimir el fallo del Juzgado, finalmente ha optado por afirmarse en su primera decisión , ha señalado el Consistorio en un comunicado.
Rosas, con un pasado ligado al PP, fue apartado de su puesto por el exregidor del municipio, el popular Ángel Nozal, tras iniciarse unos procesos judiciales que afectaban a su nombramiento . Después de esta medida, el agente comenzó a apoyar a Ciudadanos, que lo volvió a nombrar jefe del cuerpo cuando Maldonado llegó a la Alcaldía. Decisión que, según defienden desde el PP, incumplía uno de los puntos del pacto de Gobierno firmado por los dos partidos.
El PP remitió días atrás un comunicado en el que recordaba que solicitaron la designación de un tribunal independiente «a fin de reforzar la transparencia del proceso y acallar determinados comentarios». Circunstancia que justificaron en el «palpable grado de subordinación que existió entre el intendente y parte de los componentes del mismo durante los años en que ha sido jefe de la Policía Local».