El alcalde de Mijas pide al PP que aparte a un edil imputado
El regidor, por el contra, mantiene al jefe de la Policía Local, que recientemente se enfrentó a un juicio por presuntas irregularidades en la obtención de su plaza
El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Ciudadanos), solicitó este jueves a su socio de gobierno del PP que aparte a un concejal de este partido presuntamente imputado por apropiación indebida. Una medida de depuración que contrasta con el hecho de que el regidor mantenga en su puesto al jefe de la Policía Local a pesar de que recientemente tuvo que enfrentarse a un juicio por supuestas irregularidades en las oposiciones para obtener este puesto.
Maldonado, en virtud de los compromisos asumidos ambas formaciones, instó a «separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido , imputado por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial».
El alcalde exige así que se aparte temporalmente del gobierno municipal a Juan Carlos González Márquez , concejal de Vía Pública, Sanidad y Cementerios de Mijas , tras ser imputado por un presunto delito de apropiación indebida por el juzgado número 4 de Fuengirola, como se describe en el auto del 24 de septiembre.
Ciudadanos, además, considera oportuno que se pidan las pertinentes disculpas públicas por estas prácticas impropias en el ejercicio de la responsabilidad de un cargo público.
Esta firmeza expresada por el regidor pierde fuelle al mantener en su puesto al actual jefe de la Policía Local, cuyo proceso selectivo fue denunciado por otros aspirantes y, recientemente, desembocó en un juicio en los juzgados de lo contencioso-administrativo de Málaga que está pendiente de sentencia.