CONTRATACIÓN
El alcalde de Marbella contrata al marido de su jefa de gabinete
Será jefe de prensa del Ayuntamiento, después de que otra edil empleara a su novio y suegra
![Blanca Fernández en primero plano, junto a Sonia Pérez y el alcalde, José Bernal / ABC](https://s2.abcstatics.com/media/2017/06/02/s/988561-10205804482124022-4366143471655360192-n--940x250.jpg)
La familia que trabaja unida permanece unida. Al menos eso es lo que parece primar en el Ayuntamiento de Marbella, donde los lazos familiares están de nuevo detrás de otro nombramiento. Esta vez ha sido el nuevo jefe de Prensa. Según decreto del pasado jueves, Juan Carlos Angulo, marido de Sonia Pérez —actual jefa de Gabinete del alcalde José Bernal— será el nuevo «asesor de Medios» del Consistorio. Figura remunerada con 31.171 euros anuales como «funcionario eventual de confianza» de la Alcaldía. Angulo entra en sustitución de Israel Olivera.
Angulo y Pérez llegaron a Marbella en plena época dorada del «gilismo» y pasaron a engrosar las filas del diario municipal «La Tribuna». El medio de propaganda oficial del equipo de gobierno que dirigía Jesús Gil. Tras la «Operación Malaya» el diario cerró. El director del mismo, Martín Hidalgo, considerado jefe de propaganda de Gil, Roca, Muñoz y los demás encausados, fundó «Marbella Express». Angulo pasó a formar parte de la redacción de este diario hasta 2012, según su cuenta de Linkedin. Trabajo que compartiría con la que ahora es su mujer hasta 2009. Tras abandonar «Marbella Express» creó su propio medio. Hasta ahora era director del diario digital «Marbella 24 Horas» , azote del PP local, y director de comunicación del Marbella C.F.
Por su parte, Sonia Pérez entró como secretaria del grupo socialista en el Ayuntamiento en 2009 con un sueldo de 1.800 euros al mes. Ocupó el cargo hasta el 2015, cuando el pacto le hizo cambiar de posición. Desde entonces su valor dentro del partido ha ido creciendo, pasando a ser uno de los pesos pesados del PSOE en Marbella. Pérez es la jefa de Gabinete de José Bernal con un sueldo anual de 47.900 euros . Dentro del partido, Sonia Pérez es «susanista» fervorosa, como todo el «aparato» de Marbella, y es la única representante de la Ejecutiva Local en la lista de delegados para el Comité Federal del PSOE, que debe elegir la directiva de Pedro Sánchez tras las primarias.
Este episodio de «enchufismo» no es el primero en Marbella. ABC ya informó en febrero de la colocación a dedo que la edil de Obras y Deportes, Blanca Fernández, hizo de su novio y su suegra . En aquella ocasión, el alcalde colocó a Adrián Sánchez —novio de Blanca Fernández– como «asesor responsable de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica» desde mayo de 2016 y con un sueldo anual de 47.900 euros.
Por otro lado, Bernal también firmó la entrada en la plantilla de personal de confianza del Ayuntamiento de Dolores Acevedo –madre de Adrián Sánchez y suegra de Blanca Fernández– como «coordinadora de coordinadores» . Puesto que tiene una remuneración de 31.171 euros, la misma que está asignada al puesto de Juan Carlos Angulo al frente de la relación con los medios de comunicación.