Política

El alcalde de Estepona aplaza su renuncia hasta tomar posesión como diputado

García Urbano sigue apostando por compatibilizar puestos frente a la tesis de Moreno Bonilla

García Urbano, votando en las generales del pasado domingo / ABC

P. D. A.

El número 1 de la lista al Congreso del PP de Málaga, José María García Urbano , aplazará hasta el momento en que tome posesión de su escaño de diputado la decisión de si abandona la alcaldía de Estepona , como agradaría al presidente regional de su partido, Juanma Moreno Bonilla, quien ha defendido siempre la tesis de «un hombre, un cargo».

Frente a este mantra que el dirigente popular repitió hasta la saciedad dentro de su plan de «nueva política», el alcalde esteponero inició una «rebelión suave» recordando que en los estatutos del partido no impiden compaginar ambos puestos.

García Urbano, que también ha dicho que acatará lo que decida el partido, mantiene su ligazón con el municipio que gobierna con mayoría absoluta desde 2011 y al que le ha dado la vuelta tras heredar un Ayuntamiento en la bacarrota.

Fuentes consultadas por ABC explicaron que el alcalde no se plantea dimitir a corto plazo y que ha aparcado el debate hasta que llegue el momento de tomar posesión de su acta de diputado nacional.

García Urbano volvió a encontrar este lunes la comprensión de su homólogo en la capital malagueña, el también popular Francisco de la Torre. Al igual que mantuvo semanas atrás, cuando estalló esta polémica, el alcalde de la capital recordó que, «legalmente, dentro del PP no es incompatible» y menos aún para una persona que a su parecer «domina muy bien el Ayuntamiento de Estepona», donde ha realizado un trabajo que considera como «brillante».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación