CRISIS DEL CORONAVIRUS
El alcalde de Benalmádena, positivo en coronavirus
Víctor Navas se notó los síntomas el viernes, llamó al 112 y está recluido en casa a la espera del resultado de sus análisis
Coronavirus: Ingresados cuatro miembros de una misma familia sevillana por coronavirus, uno de ellos en UCI
Víctor Navas, alcalde de Benalmádena, estaba en cuarentena por las sospechas de que podía estar infectado con coronavirus, según confirmó el propio Ayuntamiento. Finalmente, ha dado positivo, como ha anunciado en sus redes sociales. «¡Vecinos! Quería comunicaros que he dado positivo por coronavirus y me encuentro en cuarentena desde hace unos días», reconoce en un mensaje el propio alcalde.
En redes sociales quiso tranquilizar sobre sus estado de salud. «Personalmente me encuentro bien y c on fuerza para seguir trabajando desde casa en la coordinación de las medidas que estamos poniendo en marcha desde el Ayuntamiento de Benalmádena», afirma en el mismo mensaje. Fue el domingo cuando se ha hecho las pruebas para saber si está infectado por coronavirus. Según el Consistorio, fue «imposible realizarla antes».
El regidor «empezó a tener algún síntoma y a encontrarse mal el pasado viernes» . Es cuando llamó al teléfono de Emergencias 112. Ese mismo día se quedó en casa y, según informa el Consistorio, no ha vuelto a salir de su domicilio. «Está siguiendo recomendaciones de las autoridades sanitarias», afirman fuentes municipales a ABC.
Vecin@s!!! quería comunicaros q he dado positivo X coronavirus y me encuentro en cuarentena desde hace unos días.
— Victor Navas (@navas_victor) March 16, 2020
Personalmente me encuentro bien y con fuerza para seguir trabajando desde casa en la coordinación d las medidas q estamos poniendo en marcha desde @BenalmadenaAyto pic.twitter.com/t4NuGUOARB
El alcalde ha estado asilado durante el fin de semana guardando la cuarentena, aunque n o ha abandonado sus obligaciones . «Durante todas estas jornadas está coordinando todas las medidas y servicios municipales desde casa de manera telemática», explica el Ayuntamiento, que asegura que el regidor está al tanto de todo lo que pasa, a pesar de estar en aislamiento.
La provincia de Málaga es la más golpeada por la enfermedad en Andalucía. En el último recuento sumaba 180 casos y se ha vuelto a registrar una nueva muerte. En este caso es un chico de 21 años que tenía una patología oncológica, según destacó el propio alcalde de Málaga. Este se suma a los otros cuatro fallecidos anteriores que ha habido en la provincia. En total, Andalucía ya registra 554 casos de coronavirus y nueve muertes por la pandemia.
Noticias relacionadas