Política
Albert Rivera elude valorar la debacle de Cs en Madrid y se centra en Andalucía: «Hay proyecto por delante»
El expresidente de Ciudadanos ha reaparecido para reivindicar la estabilidad y la buena sintonía del Gobierno andaluz, una 'rara avis' en la política nacional
Tres días después de la debacle de Ciudadanos en las elecciones a la Comunidad de Madrid, el que fuera su presidente, Albert Rivera , ha reaparecido para confirmar su fe en el proyecto político que fundó hace 13 años. En un foro sobre educación en Málaga, el ex líder del partido naranja ha evitado valorar los resultados en las urnas del partido y se ha centrado en Andalucía, donde ha asegurado que el Gobierno de coalición de PP y Cs tiene proyecto por delante .
«Algo que aprecio mucho de no estar en política es no tener que valorarlo todo públicamente», ha asegurado en el encuentro organizado por el diario Sur. Según, Rivera, que ha presentado a su antiguo compañero de partido y consejero de Educación de la Junta, Javier Imbroda, «tiene una opinión» como cualquier ciudadano y no es ajeno a los resultados, pero insistido en que no es a él a quien le toca opinar. «Lo peor que puede hacer uno en la vida es añorarse a sí mismo» , ha apuntado en relación a su salida de la esfera pública.
Frente a la desaparición en la Asamblea de Madrid del que fuera su partido, el ahora presidente del bufete Martínez-Echeverría & Rivera, ha reivindicado la fortaleza del Gobierno andaluz conformado por PP y Cs, al que ha considerado una 'rara avis' dentro de la política española. «En Andalucía hay proyecto por delante», ha asegurado, « están demostrando que se puede trabajar de la mano siendo de partidos distintos».
Precisamente por la actual gestión en Andalucía, Rivera ha dicho sentirse orgulloso de haber levantado el partido naranja en Cataluña. «Cuando miro hacia atrás sigo pensando que había que hacerlo . Gracias a eso hoy esta tierra está siendo gobernada con el gran resultado que se consiguió el 2 de diciembre de 2018», ha apuntado.
Ante el runrún de un posible adelanto electoral en Andalucía, el ex político ha confiado en la robustez del Gobierno. «Es bueno para Andalucía que haya estabilidad y demos seguridad al mundo de la empresa; a quienes se la juegan». Así, ha apelado a los consejeros de Educación y Presidencia, Javier Imbroda y Elías Bendodo, también presente en el foro, a «continuar por la misma senda» y permitir que comunidad siga dando «síntomas de fortaleza» .
«Hay mucha gente mirando a Andalucía para invertir », ha señalado Rivera, quien apuesta por una región diseñada, además de para el turista, «para vivir, educarse, crear una empresa, tener hijos y jubilarse». «Mis cuatro abuelos se fueron a Cataluña porque no había oportunidades, pero hoy hay gente que mira hacía Andalucía al revés», ha asegurado.
Desde su regreso a la abogacía, el expresidente de Cs ha ido apartándose progresivamente de los focos, aunque con su renuncia aún reciente dejó caer en varias entrevistas su desacuerdo con Inés Arrimadas y su estrategia de pactos con el Gobierno de Sánchez. Su único comentario público sobre los comicios del 4M tuvo lugar ayer, cuando comentó unas declaraciones de la vicepresidenta Carmen Calvo sobre los resultados: «Para qué hacer autocrítica si puedes insultar desde el Gobierno de España a la mayoría de madrileños comparándolos con los nazis...», escribió en su cuenta de Twitter.
Noticias relacionadas