CRIMEN EN TORREMOLINOS

Ajuste de cuentas en la Costa del Sol: «Creí que era un infarto, pero al abrir la puerta del camión vi los casquillos»

El testigo que descubrió el cadáver en Torremolinos narra a ABC los primeros momentos tras el hallazgo del cuerpo

La Policía custodiaba el camión donde estaba el cuerpo mientras buscaba huellas en el perímetro J.J.M.

J.J. Madueño

Bajaba de su casa hacia una cafetería cercana sobre las 8.30 horas de este pasado lunes, cuando en la plaza de la calle Madre del Buen Consejo de Torremolinos vio un camión con las luces de marcha atrás encendidas. Paró para ver si el camión salía de donde estaba aparcado, pero no se movía. Al pasar, se fijó que tenía el cristal del conductor roto, se asomó y v io tirado a un hombre corpulento en los asientos . « Creí que le habría dado un infarto o un mareo . Golpeé la chapa y le hablé, pero no respondía, así que busqué a una patrulla de la Policía Local que había más abajo», señala este testigo del que puede ser el primer ajuste de cuentas en la Costa del Sol en este 2021 .

Al regresar con los agentes lo llamaron sin éxito y, uno de los policías, abrió la puerta del conductor del camión amarillo con el techo comido por el sol. «Al abrir apareció una bala, luego vi otro casquillo al lado. Le habían pegado varios tiros, me puse muy nervioso» , afirma este hombre, que fue identificado por los investigadores y al que se le tomó declaración.

Este testigo narra como los dos policías locales, viendo que se trataba de una persona tiroteada, comenzaron a hacer f otos de la escena, de los casquillos y del cadáver . Sobre las 9.00 horas, se alertaba a la Policía Nacional, cuyo grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), especializado en ajustes de cuentas, se ha hecho cargo de la investigación.

Mientras se realizaban las primeras pesquisas y se acordonaba la zona, el testigo que halló el cadáver trataba de superar lo vivido en una churrería cercana, donde se tomó una tila para tranquilizarse, aunque horas después seguía fumando casi de forma convulsiva junto al cordón policial mientras narraba la historia a ABC.

Curiosos miraban a la Policía trabajar en la zona del crimen J.J.M.

Ese testigo no fue el único que vio algo extraño. El churrero del barrio pasó y vio los cristales de la ventana en el suelo , pero no reparó en el cadáver que había dentro. Otro vecino vio el camión, pero tampoco se dio cuenta de nada cuando bajó a pasear al perro, ni escuchó detonaciones , pese a estar al lado del lugar de los hechos.

Otros testigos afirman que sobre las cinco de la madrugada se escucharon unos golpes , «como el tubo de escape de una moto trucada» o «como unos golpes secos». No repararon que eran varios disparos. Sin embargo, ese fue el momento en el que se cometió el crimen. Por la ventana del conductor del camión, el sicario descerrajó, al menos, tres disparos a la víctima . Estos impactaron en el tronco por la espalda. Tras el asalto, el supuesto sicario huyó del lugar dejando el cuerpo sin vida tendido en los asientos del vehículo, con la cabeza sobre el asiento del copiloto.

Durante la mañana, la Policía Nacional acordonó la zona mientras realizaba la inspección ocular del lugar. Se han revisado las posibles rutas de huida de los asesinos e incautado las grabaciones de todas las cámaras de seguridad. Hasta el momento no hay detenciones por este suceso, pero se siguen buscando pruebas con ahínco. La Policía Científica llegó a revisar todos los coches y paredes de las posibles rutas de huida de los asaltantes en busca de una huella que pudiera llevar a los asesinos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación