Covid.19
Agua sucia y cucarachas: el confinamiento «terrorífico» de una malagueña aislada sola en un hotel de Sicilia
Laura Cabello, de 23 años, dio positivo durante sus vacaciones en la isla y es la única huésped del establecimiento, que se encuentra en pésimas condiciones, tal y como ha mostrado la joven a través de sus redes sociales
Cuando tomó rumbo a la Sicilia nunca pensó que sus vacaciones acabarían convirtiéndose en una pesadilla. Laura Cabello , una joven de 23 años y natural de Alhaurín de la Torre (Málaga), ha sido confinada sola en un hotel de la isla italiana tras dar positivo en Covid-19.
«Es terrorífico» , asegura la joven, que ha denunciado en redes sociales el pésimo estado de higiene de las instalaciones del hotel, donde se ha tenido que duchar con agua sucia y convivir con cucarachas.
Cabello, que es enfermera veterinaria, partió de Málaga el sábado pasado para visitar a unas amigas que trabajan en la isla y hubiera vuelto este martes. Pero todo se truncó cuando el lunes dio positivo en un test de antígenos al que se sometió antes de volar de regreso.
El resultado no le convenció porque no presentaba síntomas y además había superado el Covid diez meses atrás, así que decidió hacerse un segundo test en una clínica que, de nuevo, dio positivo. «De muy malos modos», asegura la chica, le ordenaron que se aislara en un hotel.
Lo peor de todo llegó después, cuando fue trasladada a otro establecimiento hotelero prácticamente abandonado que abrieron para confinarla solo a ella. «Esta noche no he dormido nada. Está todo polvoriento con camas sin colchones y sillas encima. Es un sitio para tenerme aislada y aquí no hay nadie más. Es una situación surrealista» , denuncia.
En sus vídeos desde el interior del hotel-supuestamente medicalizado-, explica que solo hay un hombre en el edificio, al que le habría pedido por miedo que dejara la luz del pasillo encendida . «Por la noche escuchaba los pasos del hombre. Lo oí cerca de mi puerta, así que abrí y estaba allí. No me ha hecho nada, pero la situación es estrambótica», apunta.
«Me he duchado con un agua marrón. He pedido que me traigan productos, por lo menos para limpiar mi habitación» , relata Laura Cabello, que al final ha podido conseguirlos gracias a unos amigos que se los han acercado hasta el hotel.
El nivel de dejación es tal que la chica se las ha tenido que ingeniar hasta para su higiene íntima. «Estoy con la menstruación y no tenía ningún producto para cambiarme. Estuve con toallas, lavándolas en el lavabo hasta que unas compañeras me trajeron una bolsa a la puerta», sostiene.
Amigos y familiares de la joven han contactado con el Consulado de España en Palermo , la capital siciliana, quienes han garantizado que mejorarán las condiciones de la joven malagueña, que debe permanecer aislada al menos hasta el viernes de la próxima semana, cuando podría regresar a España si la PCR es negativa.
Noticias relacionadas