Agresión con ácido en Cártama

«¡Meli, Meli!»: El «Melillero», vitoreado tras ser enviado a la cárcel por rociar con ácido a dos chicas

Los gritos de apoyo crearon tensión con un grupo de familiares y conocidos de las dos víctimas

El «Melillero» en los Juzgados de Fuengirola EFE

J.J. Madueño

A las 16.40 horas del lunes, el «Melillero» salía esposado de los Juzgados de Fuengirola camino de prisión. Escoltado por efectivos del Grupo de Acción Rápida (GAR) la Guardia Civil y vestido con un chándal oscuro, salió por la puerta de este edificio público para ser introducido en los vehículos de traslado. Ahí se produjo un hecho extraño e inaudito. Algunos de los asistentes mostraron su apoyo al presunto agresor .

Primero comenzaron a sonar aplausos entre los que se encontraban en la calle. Hubo quien pensó que se aplaudía que el «Melillero» fuera a prisión. Sin embargo, dentro de un grupo de unas cincuenta personas, algunos de los asistentes, comenzaron a gritar «¡Meli, Meli!» , la abreviatura cariñosa de «Melillero». Eran vítores para el hombre investigado por rociar a dos mujeres con ácido.

Esos gritos elevaron la tensión entre los asistentes. Un grupo de familiares y amigos de las presuntas víctimas de este sujeto, comenzó a increpar a los que lo vitoreaban . Hubo algunos insultos cruzados en tono elevado entre los conocidos del investigado y los que defendían a las chicas, que están muy graves desde la agresión.

Todo ocurrió cuando la jueza de Instrucción 2 de Fuengirola, que estaba en funciones de guardia, acababa de decretar prisión, comunicada y sin fianza para el supuesto agresor por dos delitos de homicidio en grado de tentativa . Uno por cada chica rociada con ácido sulfúrico al 98 por ciento el pasado martes en un paso de peatones de Cártama.

Tensión en la puerta de los Juzgados de Fuengirola Álex Zea / Europa Press

Una de ellas es su exnovia, Sandra, de 26 años, que sufrió quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo . La otra es Cristina, de 28 años, a la que le líquido abrasó el 20 por ciento de su cuerpo . Después de esto, el autor huyó. Se investiga una persecución el miércoles a más de 200 kilómetros por hora por toda la Costa del Sol, que acabó en Mijas.

Dos días después, salieron dos motos en Mijas por el Camino de Coìn. Uno era el «Melillero» y el otro un señuelo para intentar despistar a las autoridades. Ese mismo viernes fueron detenidos a las 23.00 horas. En total, la Guardia Civil arrestó a cinco colaboradores y el pasado domingo a un sexto por darle cobertura .

Dos de esos compinches en el plan de huida han sido enviados a prisión junto al «Melillero» acusado de un delito de encubrimiento. Ellos también escucharon los aplausos de los que estaban en la calle, mientras la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación