Festivales

Agotados los 12.000 abonos de lanzamiento del Weekend Beach Festival en dos horas

El festival, que se celebrará en Málaga entre el 3 y el 6 de julio, tan solo tiene a un grupo confirmado

Miles de asistentes en la 5º edición del Weekend Beach Festival ABC

Isabel Ruiz

El Weekend Beach Festival ha conseguido con tan solo cinco ediciones posicionarse entre las grandes citas festivaleras del panorama español, llegando a congregar el año pasado a 140.000 personas en el recinto, ubicado en la playa de Torre del Mar .

Apenas hace un mes que la época estival terminó, pero ya hay quienes ya piensan en cómo disfrutar el verano próximo. Los festivales aprovechan la nostalgia de los amantes de la música para confirmar los primeros grupos y sacar los abonos de lanzamiento para sus próximas ediciones. El Weekend Beach puso ayer a la venta 12.000 entradas y al cabo de dos horas tuvieron que colgar el cartel de agotadas . Con tal solo un grupo confirmado, Ska P, los seguidores de este festival aguardaron durante minutos antes de la apertura de las taquillas virtuales para poder hacerse con su abono, pero no todos lo consiguieron, por lo que tendrán que desembolsar 14 euros más que ayer.

El precio de partida de las entradas más baratas fueron 28 euros , la cuantía aumentaba si también se demandaba el camping o si se optaban por las VIPs.

Desde la organización del macroevento han confirmado que en unos días harán público los nombres de nuevos integrantes del cartel , que ofertará un conglomerado de artistas de lo más variado, para que cualquier persona que se acerca pueda disfrutar de diversos estilos musicales.

Las tablas de este festival malacitano han visto pasar a grandes artistas del panorama nacional e internacional como Estopa, Damian Marley o Danza Invisible, pero la edición más especial fue la pasada cuando celebraron el quinto aniversario y congregaron a profesionales de la talla de Jimmi Cliff, The Offspring, La Pegatina o Izal .

En su quinto cumpleaños, los organizadores destacaron el ejemplar comportamiento de los asistentes, quienes «hacen posible que cada año el festival se haga realidad» . Más de 38.000 abonos diarios vendidos, y los 26.000 asistentes en la fiesta de bienvenida junto con las entradas adquiridas por día son las cifras con las que cerró el festival malagueño, que cada año arranca la programación cultural del verano y afianza su propuesta a las orillas de las playas de Torre del Mar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación