CRISIS DEL CORONAVIRUS

La afluencia de turistas obliga al Ayuntamiento a cerrar todas las terrazas de Málaga para evitar contagios

Los grupos de visitantes ocupaban los locales de la capital llamados por el buen tiempo y sin escuchar las recomendaciones contra el coronavirus

El paseo marítimo registraba una buena afluencia este sábado Francis Silva

J.J. Madueño

El Gobierno aprueba confinar a la población, pero la mayoría se lo ha tomado como unas vacaciones. Muchos han aprovechado para irse a Málaga a disfrutar del buen tiempo, hasta el punto que ha obligado a reaccionar al Ayuntamiento para poder contener la pandemia. «En vista de que muchos locales y clientes, bastantes de ellos turistas, no han atendido las recomendaciones de la Junta de Andalucía, el alcalde va a decretar el cierre de terrazas en toda la ciudad. ¡Las recomendaciones no deben ignorarse! », difundió el Consistorio a través de sus redes sociales.

Y es que en Málaga capital no sólo los supermercados han tenido trabajo este sábado antes del confinamiento. A las colas en las cajas para comprar víveres para los próximos 15 días de aislamiento se han sumado los hamaqueros, que preparaban un lugar para tomar el sol a los turistas, o los chiringuitos, que disponían las terrazas ante la vista de que podría haber negocio junto al mar.

En el paseo marítimo había quien seguía haciendo deporte o paseando, mientras en el centro las típicas celebraciones de grupos de visitantes ocupaban la calle. Pese a que los trenes han llegado más descargados de lo que se presuponía y en ellos los viajeros se cubrían con mascarillas, este sábado, la población y, sobre todo, los turistas, se resistían a quedarse confinados .

Es la razón por la que el Consistorio ha dispuesto «la revocación temporal de las autorizaciones de ocupación de la vía pública para la ocupación con mesas y sillas, no pudiendo ejercerse la actividad de hostelería en las terrazas y veladores». Una medida que irá aparejada con sanciones para aquellos que no cumplan con el precepto municipal.

«El incumplimiento llevará aparejada la correspondiente sanción , calificada como muy grave al carecer desde este momento los locales de autorización para la ocupación del dominio público», afirma el Consistorio, que dice que toda terraza que sea montada será retirada por la Policía Local.

El decreto municipal ya está en vigor y se extenderá hasta que acabe la crisis sanitaria decretada en el país. Así, el Ayuntamiento, tras tomar la drástica medida, «agradece el esfuerzo de los hosteleros que han cerrado optando por la prudencia y hace un llamamiento a la responsabilidad, recordando que «las autoridades sanitarias formulan y divulgan recomendaciones para ser atendidas, no ignoradas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación