AEROPUERTO
El aeropuerto de Málaga registró 14,4 millones de viajeros en 2015
Por segundo año consecutivo se baten récords de viajeros gracias al tráfico foráneo, que ha experimentado un incremento del 5,1 por ciento
El aeropuerto de Málaga volvió a superar en 2015 las cifras del año anterior. En esta ocasión, el Pablo Picasso registró un total de 14,4 millones de pasajeros , lo que confirma el crecimiento de la infraestructura como pilar de desarrollo de la Costa del Sol. Las cifras suponen un incremento del 4,8 por ciento y consolida los buenos números que se vienen arrojando con un segundo año de batida de récords históricos . «La mítica barrera de los 14 millones de viajeros, a la que nunca se había llegado, se alcanzó el pasado 17 de diciembre», señaló Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que aseguró en un comunicado que los resultados finales son mejores de lo que se esperaba por las previsiones y que se ha marcado «un verdadero hito en la evolución reciente del tráfico».
Según los datos ofrecidos, 14,3 millones de usuarios viajó en vuelos comerciales de las distintas compañías que operan desde Málaga. Un vuelos que tuvieron destinos en el extranjero en su inmensa mayoría, ya que más 12,3 millones de personas viajaron fuera de las fronteras españolas y sólo algo menos de 2,1 millones fueron a destinos nacionales .
«El tráfico foráneo fue el principal artífice del incremento experimentado por la actividad de las instalaciones aeroportuarias durante el año pasado con un repunte del 5,1 por ciento de viajeros», aseveró AENA, que fijó el Reino Unido como el principal mercado de la infraestructura malagueña. Un destino que se afianza y consolida a la cabeza de todos los demás.
Por otro lado, El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol registró 108.897 vuelos , lo que supone un alza del 0,6 por ciento en comparación con el curso anterior. Como es natural, sólo 20.966 fueron dentro de nuestras fronteras y, por el contrario, 83.573 conectaron con destinos internacionales . A estos registros se añade que la infraestructura facturó el mayor volumen de equipajes de su historia con casi 4,8 millones de maletas.