Denuncia

Acusan a un alcalde de un municipio malagueño de realizar 29 contrataciones a dedo

Todas ellas forman parte de los 89 reparos puestos por el interventor durante el pasado año

P. D. A.

El Partido Popular de Villanueva de la Concepción denunció este lunes que el alcalde de este municipio malagueño, el socialista Gonzalo Sánchez , ha acumulado a lo largo de 2015 un total de 89 reparos del secretario interventor municipal por «contrataciones a dedo y pagos de facturas sin justificar», entre otros aspectos.

Del total de reparos, 29 de ellos se refieren a contrataciones laborales omitiendo los trámites preceptivos ; 50 por irregularidades al permitir el pago de facturas sin justificar ; siete por el fraccionamiento de contratos sin justificación; dos por el abono de subvenciones sin justificar y uno por la omisión de los requisitos para el pago de un cheque sin justificar.

El PP municipal considera muy alarmante que el alcalde « actúa como le viene en gana con el dinero que pertenece a todos los ciudadanos , sin dar ninguna explicación a nadie, pagando facturas sin criterio y enchufando a quien le apetece en puestos de trabajo que deberían estar regulados para que cualquier vecino capacitado pudiera acceder a ellos».

La formación emitió un comunicado en el que mostró su preocupación ante el hecho de que esta forma de proceder esté relacionada con una gestión llevada a cabo por Sánchez «basada en una subida de impuestos locales sin precedentes, en una política de escasos recursos destinados a gasto social y con nulas inversiones con recursos municipales».

«Todo ello lo hace el alcalde a sabiendas de que son actuaciones irregulares, tal y como le ha hecho saber el secretario interventor hasta en 89 ocasiones», ha advertido el PP de Villanueva de la Concepción, que ha apuntado que hay meses, como en el caso de septiembre, en el que el regidor recibió hasta 24 reparos.

Por todo ello, los populares exigen explicaciones al alcalde y también al PSOE a nivel provincial, ya que «estamos ante hechos muy graves y ante un uso del dinero público que podría ser fraudulento».

«El informe del secretario interventor evidencia graves irregularidades en la gestión de Sánchez, que ponen de manifiesto que su forma de gobernar es arbitraria y autoritaria, lejos de lo que se merecen los vecinos de Villanueva de la Concepción», finalizó. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación