Sucesos
El acosador de la profesora de baile trató de engañar a su entorno diciendo que era «escolta para maltratadas»
La atosigó durante semanas hasta provocarle una crisis de ansiedad al ir a la academia donde daba clase
Se apuntó a clases de baile, le gustó la profesora y se obsesionó con ella hasta el punto de ser detenido por acosar a la joven de 22 años . El agresor es un español de 48 años que cuando le recriminaron su actitud con la chica, al ir a buscarla a una academia donde daba clase, llegó a decir que era un «escolta de mujeres víctimas de violencia de género», según el atestado policial. Era parte del plan para presionar a la mujer y que le concediera una cita .
La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la profesora de baile. La mujer informó a los agentes de los continuos episodios de acoso que sufría por parte de un exalumno , al que había impartido semanas atrás clases de baile en una academia situada en el norte de Málaga capital. Víctima y presunto acosador se conocieron allí en febrero.
La profesora le enseñó a bailar hasta que cambió de trabajo. En ese momento, perdieron el contacto. Sin embargo, el hombre decidió buscarla y ahí comenzó el infierno. Una petición de amistad por Instagram fue el primero paso . La chica aceptó, como lo había hecho con otros conocidos. Reconoció a la Policía que sin más pretensión que contactar con quien había sido su alumno.
Entonces, el hombre comenzó a comentar las fotos pidiéndole una cita. La chica lo rechaza de forma sistemática, hasta que cansada de la situación le escribió un «déjame en paz» . El mensaje no hizo parar al supuesto acosador, que fue a más. S in saber la víctima cómo se hizo con su número de teléfono . Los mensajes en las redes sociales pasaron al móvil. No hay una cuantificación ofrecida de cuántas llamadas hizo hasta que fue detenido el pasado 3 de mayo, pero la Policía asegura que «fueron muchas y reiteradas». A lo que añadió mensajes.
La profesora también cortó esa forma de relación. Dejó de cogerle el teléfono y de contestar, pero el hombre había empezado a merodearla. Se presentaba en lugares que frecuentaba y hasta la buscó en la academia de baile donde estaba dando clases en ese momento , que no era donde se habían conocido.
Crisis de ansiedad
Pese a que la chica dice que su supuesto acosador no tiene hijos, el hombre hizo una solicitud en la academia donde impartía clases la joven para inscribir a su hija. El investigado frecuentaba cada vez más el establecimiento donde la profesora trabaja en la actualidad, hasta que en una de las visitas la mujer sufrió una crisis de ansiedad .
Según la Policía, fue en ese momento cuando el acosador se identificó como un «escolta de víctimas de violencia de género» , al ser cuestionada su presencia por los alumnos de la profesora en aquella clase.
Finalmente, agentes adscritos al grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Oeste, tras recibir la denuncia de la víctima, detuvieron al investigado por su presunta responsabilidad en un delito de acoso . De los hechos conoce la autoridad judicial, a la que se ha solicitado una orden de alejamiento. La Policía explica que la situación vivida ha conducido a la mujer a cambiar drásticamente sus hábitos de vida .
Noticias relacionadas