Acción conjunta para promocionar el turismo de salud y belleza en la Costa del Sol
Se realizarán inserciones en medio para llegar a una audiencia de más de 3,5 millones
![Imagen de un spa en la Costa del Sol / ABC](https://s1.abcstatics.com/media/2016/09/02/s/aaspa2--620x349.jpg)
La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y Turismo y Planificación Costa del Sol, sociedad dependiente de la Diputación de Málaga, vuelven a unir sus fuerzas para impulsar una campaña de promoción destinada al segmento salud y belleza , que en los últimos tiempos ha sido uno de los referentes para luchar contra la estacionalidad del sector turístico.
La acción tendrá lugar durante septiembre en potentes medios especializados de Alemania, Reino Unido y España , tanto en papel como en sus respectivas plataformas digitales. El despliegue tiene previsto alcanzar a unos 3.521.000 lectores , sumando las notables audiencias de los medios escogidos.
Estas revistas acogerán páginas de publicidad, banners o publirreportajes.
La presencia digital también ocupará una parte significativa de la campaña, con apuestas en portales como el de Süddeustche Zeitung, con más de 6 millones de usuarios únicos.
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, apuntó en un comunicado que este segmento «es uno de los productos con mayor crecimiento en los últimos años y motivo principal de la visita a Andalucía para más de 760.000 turistas anuales».
Además, hizo hincapié en que el perfil del viajero interesado en este segmento muestra un elevado gasto, cercano a 73 euros al día , 13 euros por encima de la media. Además, valora el destino con casi nueve puntos sobre diez y contribuye a la desestacionalización , al realizar su visita en cualquier momento del año, por lo que el consejero destacado que se trata de un producto de gran rentabilidad para el destino.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, agregó que « la Costa del Sol es ya una referencia para el turismo de salud y bienestar. El equipamiento en esta materia, desde los más fabulosos spas hasta históricos balnearios, hacen de la provincia de Málaga un lugar llamado a ser imprescindible para quienes buscan desconectar y reponer fuerzas».