Medio Ambiente
Abandonan más de 800 perros en Málaga en lo que va de año
Esta cifra es «sensiblemente» inferior a la del mismo periodo del pasado año
El Centro Zoosanitario del ayuntamiento de Málaga ha registrado en lo que va de año la entrada de 583 perros entregados directamente por sus propietarios . Algo más de la mitad de ellos, 264, fueron abandonados sólo en tres meses, entre mayo y julio, los previos e iniciales del verano.
Según informó el Consistorio, a la cifra de ingresos de animales entregados es necesario sumar la de los perros recogidos por los servicios municipales , que en el primer semestre de 2016 ha ascendido a 229. En total, las instalaciones municipales han sumado en este periodo la entrada de 812 perros, de los que 200 han salido en adopción, 231 han sido cedidos a protectoras de animales y otros 74 han sido recuperados por los dueños.
El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, destacó en un comunicado que la cifra de ingresos en 2016 es sensiblemente inferior a la que se produjo en el mismo periodo del año pasado, en el que se contabilizó la entrada en el Zoosanitario de 996 perros. A pesar de este descenso, el concejal ha señalado que «es necesario seguir trabajando para lograr tanto el descenso del abandono de las mascotas por sus dueños como el incremento de las adopciones» .
Jiménez realizó un llamamiento a los ciudadanos para que se impliquen en dar una solución a este problema.