Málaga
El 80 por ciento de los hoteles de la Costa del Sol cerrarán después de la temporada de verano
La Asociación de Hoteleros de la Costa del Sol augura un septiembre «caótico»
Las previsiones hoteleras de la Costa del Sol para los próximos meses son preocupantes. Según explica Luis Callejón, presidente de la patronal, entre el 70 y el 80 por ciento de los hoteles cerrarán sus puertas antes de diciembre . En base al recuento hecho por los que han comunicado sus intenciones a la Asociación de Empresarios de la Costa del Sol (Aehcos) es que en el mes de septiembre sólo un 23 por ciento de los asociados quedarán abiertos.
Las ocupaciones que se esperan para septiembre son muy bajas. «Quitar el mercado internacional ha sido un valapalo importante» , explica Callejón, que lamenta que muchos establecimientos del destino «no han durardo dos meses abiertos», puesto que cerrarán esta semana.
Según los datos recopilados por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, el mes de agosto ha registrado un 45,32 por ciento de ocupación de las plazas abiertas, que han sido el 70 por ciento de los que abren un verano habitual. «Cuando salgan los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) serán revisado a la baja», augura Callejón.
La Costa del Sol dispone de 88.500 plazas hoteleras, pero solo algo más de 67.000 han permanecido abiertas en el mes más importante del año para la industria turística de este destino. Aehcos explica que otro dato preocupante es que de este 45,32 por ciento de ocupación solo el 23 por ciento han sido extranjeros. «Augura un mes de septiembre que será caótico» , señala el presidente de los hoteleros de la Costa del Sol.
Noticias relacionadas