Málaga

Un padre se suicida en un pueblo de Málaga poco después de la muerte de su bebé de 40 días

El Ayuntamiento de Iznate ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de sus dos vecinos

Un niño de doce años murió en el hospital la semana pasada tras caer de un balcón

Otro menor también falleció en la UCI después de ser hallado con signos de ahogamiento

La niña murió en el hospital Materno Infantil Archivo

J.J. Madueño

Málaga

Es una tragedia. El pequeño municipio de Iznate, con algo más de 800 habitantes, ha visto cómo dos de sus vecinos morían en las últimas horas. Un drama. Primero fallecía una bebé de 40 días. A las pocas horas, tras saber la noticia, su padre, roto de dolor, se quitó la vida. El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto por la «terrible pérdida».

La niña era fruto de un embarazo buscado. La pareja quería un segundo hijo, pero le vinieron dos. La alegría fue por partida doble con dos mellizas en febrero en un parto prematuro. Las dos niñas estuvieron ingresadas en neonatos hasta que alcanzaron el peso idóneo y les dieron el alta. Se marcharon a casa, pero al tiempo, una de ellas comenzó a comer mal. Estaba enferma.

La bebé se sintió mal el pasado jueves. Los padres la llevaron al hospital de La Axarquía de Vélez-Málaga, donde había nacido. Desde allí, dado su estado, la derivaron al hospital Materno Infantil de Málaga. Su vida corría peligro.

En ese centro médico murió este domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según fuentes consultadas, de un derrame cerebral. La niña no mejoraba, iba cada día a peor. Hasta que falleció. Los padres acabaron desolados y, el progenitor, no superó ese dolor. Horas después de la muerte de la niña se quitó la vida.

Ahora el pueblo está destrozado, «consternados por la terrible pérdida de dos vecinos» de la localidad. «Mostramos las condolencias de todo un pueblo a las familias de nuestros vecinos, que en tan trágicas circunstancias han fallecido en las últimas horas», señala el Consistorio en un comunicado.

«Como testimonio de dolor, de todo un pueblo, esta Corporación, compuesta por familiares, amigos, compañeros y representantes de todo el pueblo, queremos expresar pública y formalmente nuestro pesar», señala el comunicado, que expone que hay luto oficial desde las 00.00 horas del día 27 hasta las 23.59 horas del día 29 de marzo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación