Política
Juanma Moreno arenga al PP andaluz para arrasar también en las municipales y «quitar los tapones» de Sánchez
Asegura que que no podrá palos en la rueda al presidente, pero que trabajará para que las «turbulencias» provocadas por su Gobierno lleguen lo menos posible a Andalucía
Elías Bendodo: «Sánchez tiene todos los argumentos para hacerse un Boris Johnson»

Tres semanas después del éxito electoral en las andaluzas del 19J, los populares, con Juanma Moreno a la cabeza, empiezan a coger de nuevo ritmo en su agenda. Este jueves el presidente ha participado en la Junta Directiva del PP de Málaga, donde ha sido recibido con una euforia digna de campaña, pues es el primer acto en la provincia tras la victoria histórica de la formación. A pesar de que haber vuelto a incluir en su discurso esa llamada a la serenidad, Moreno no obvia que los resultados podrían ser la antesala de nuevos triunfos, de ahí que haya arengado al PP andaluz a trabajar para volver a arrasar en las próximas elecciones municipales.
«Quiero que el PP de Andalucía se ponga a trabajar desde ya en esas elecciones que son tan importantes para Andalucía», ha señalado durante un acto de partido que se ha convertido en todo un homenaje a su propia figura y al éxito de la candidatura, que pese al éxito que ya auguraban las encuestas logró romper esquemas, con una mayoría absoluta histórica y el sorpasso en feudos socialistas repartidos por toda Andalucía.
Según Moreno, con las elecciones se ha demostrado que su proyecto político «se ha expandido muy por encima» de lo que hasta ahora eran los ámbitos naturales de PP, que ha fijado en el litoral, los espacios urbanos y las grandes ciudades. «Creo que eso marca un horizonte de cara a las municipales si actuamos con diligencia.y acertamos con los candidatos», ha apuntado, «para que podamos volver a recoger ese cariño de gente que por primera vez ha cogido una papeleta del PP».
En su discurso ante los afiliados y la directiva provincial, el presidente andaluz agradeció al líder nacional, Alberto Núñez Feijóo haber tendido la mano, mostrar «una sintonía política clara» y entender Andalucía. «Todo ha sido cooperación y disposición y eso engrandece aún a más a la nueva dirección nacional; estoy convencido de que será el presidente de los españoles en un corto periodo de tiempo».
Para Moreno, los resultados son consecuencia de un trabajo «razonablemente bien hecho», pero ha llamado a «no embriagarse» de esa sensación de triunfo «porque eso te lleva a desconectar de la realidad; te vuelve soberbio, distante, frio y ajeno a tu entorno».
Ha alertado de que «van a venir tiempos complejos» y que deben seguir «generando confianza y seguridad». «No me voy a alegrar jamás porque España vaya mal y voy a trabajar todos los días para que vaya bien; gobierne quien gobierne en Moncloa».
En este sentido, se ha situado en la antípodas de Sánchez. «No somos de poner palos en las ruedas. Yo voy a intentar quitar tapones y poner solución a los problemas que genera Sánchez. Pero si este gobierno se empeña en no hacer reformas, en no escuchar las propuestas y en seguir por esta senda, las consecuencias económicas serán malas para España y para Andalucía».
Pese a esto, ha valorado la «seguridad» que otorga la mayoría absoluta. «Andalucía no es una isla y aquí nos afecta todo, pero es verdad que tenemos una ventaja competitiva con respecto al resto de territorios: cuatro años de seguridad por delante para reorganizar e impulsar políticas que palien los errores del Gobierno», ha subrayado, «vamos a pasar las turbulencias y que el impacto en nuestra tierra sea el menor posible».