INCENDIO EN MIJAS
El incendio de la Sierra de Mijas obliga a desalojar a 2.300 personas en Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre
Las autoridades recomiendan a los vecinos de los municipios afectados que cierren puertas y ventanas para evitar intoxicación por humo
Ya son 2.300 vecinos lo que ha desalojado el incendio en la Sierra de Mijas este viernes. Aunque el fuego ya no es un peligro en Mijas y los habitantes de Osunillas, los primeros en abandonar sus casas, han regresado a sus hogares, el viento ha llevado las llamas hacía la zona de Alhaurín el Grande y de Alhaurín de la Torre. Ahí las llamas consumen con violencia la vegetación del monte y, según ha confirmado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, se ha procedido primero al desalojo preventivo de 1.300 personas, para luego dar orden de ampliar a toda la parte baja de la sierra con otros 1.000 vecinos más.
El fuego se originó sobre las 12.30 horas en 'El Higuerón' en Mijas. En pocos minutos el 112 registró más de 200 llamadas alertando del fuego. En estos momento hay una quincena de medios aéreos combatiendo las llamas que ya han saltado varios cortafuegos en la cara de la montaña que da a Alhaurín el Grande.
El humo de este incendio forestal se puede ver desde distintos puntos de Málaga capital, como Muelle Uno o el polígono Guadalhorce. La visibilidad de las llamas se puede hacer desde distintos puntos. Desde mismo puesto de mando se ve arder la montaña con enormes lenguas de fuego.
La dirección de la extinción asegura que el viento que hay en la sierra y la abundancia de masa forestal está dificultando las tareas de extinción. Además, de los medios aéreos desplegados hay más de un centenar de efectivos por tierra y cuatro vehículos pesados del Infoca.
Desde Emergencias se recomienda a los vecinos de los municipios afectados por la intensa nube de humo que aguarden en sus casa y que cierren tanto las puertas como las ventanas para evitar intoxicaciones. El fuego tiene cortada la carretera A-404 entre los kilómetros ocho y catorce, al ser peligroso circular por allí.