NARCOTRÁFICO
Golpe al tráfico de marihuana en Málaga: 150 agentes, once registros, plantaciones y más de medio millón de euros
Efectivos de la Comandancia de Málaga llevan a cabo una operación en Fuengirola, Mijas, Alhaurín de la Torre y Torremolinos
Se han realizado 16 detenciones, pero las investigaciones están abiertas contra esta banda internacional

La Guardia Civil tiene este miércoles una importante operación abierta en la Costa del Sol. Más de 150 agentes de la Comandancia de Málaga en coordinación con el Centro Regional de Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain) están desplegados en varios municipios efectuando registros contra una banda internacional dedicada al tráfico de marihuana.
En total se están realizando once registros. Dos se llevan a cabo en Fuengirola, uno de estos en la casa en una urbanización de lujo que habitaba uno de los cabecillas acompañado de un cachorro de rottweiler, que ha sido entregado a una protectora por mediación de la Policía Local. «En una operación los primero que se asegura es a los niños y, después de eso o si no hay menores, se da importancia a las mascotas, que nunca se dejan abandonadas», explica uno de los agentes, mientras se llevan al animal.
El resto de entradas completan con las tres de Torremolinos, otra en Alhaurín de la Torre y cinco más en el municipio de Mijas. Durante la mañana, se llegaron a contabilizar 16 detenciones, aunque las pesquisas continúan abiertas y se están llevando a cabo más entradas y registro en propiedades de miembros de esta banda.
En las propiedades que hay precintadas se han encontrado varias plantaciones de marihuana en el interior de la viviendas, con las que esta banda nutría el comercio que llevaba a cabo fuera de España. Además, según fuentes de la Guardia Civil, también se han decomisado armas, varios vehículos de los supuestos narcos y material electrónico para su estudio.
Estos archivos pueden abrir nuevas vías de investigación por la información que puedan contener. Durante la mañana de este miércoles, los guías caninos de la Guardia Civil de Málaga habían sacado de su escondite más de medio millón de euros en efectivo, que los narcos tenían ocultos en sus viviendas.