Málaga
Un coche ardiendo colapsa la AP-7 y provoca un incendio forestal entre Mijas y Benalmádena
El fuego ya está controlado por el Infoca, que trabaja en su remate y extinción

Un coche ha comenzado a arder este miércoles en plena carretera, como consecuencia la AP-7 a su paso por El Higuerón ha quedado colapsada. La retención se prolongaba por varios kilómetros hacia Málaga. Además, las llamas han saltado a un paraje cercano, lo que ha provocado un pequeño incendio forestal entre Mijas y Benalmádena. Las primeras llamadas llegaron sobre las 16.40 horas a Emergencias 112 para avisar del coche ardiendo.
El primer aviso recibido señalaba que había un vehículo en llamas en una cuneta de la AP-7. Ubicaban el incendio del coche a la altura de Fuengirola en sentido a Cádiz, en el kilómetro 215. Se trataba de un coche azul, que comenzó a arder por la parte delantera. Al poco tiempo, todo el capot del vehículo era una bola de fuego.
Pese a lo aparatoso del incendio, no ha habido que lamentar heridos. Las dos personas que viajaban dentro del turismo salieron antes de que el coche comenzara a arder. Desde Emergencias 112 se activó a la Guardia Civil de Tráfico, a los servicios de mantenimiento de la carretera y a los Bomberos de Fuengirola.
Sin embargo, el fuego se propagó por el entorno. El coche estaba al lado de una zona de monte, que está muy seca y eso propició que el fuego se extendiera hacia los parajes cercanos. Así, el Infoca declaró un incendio forestal en la «Venta el Higuerón» a las 17.15 horas.
🗓️ 10/05/2023 🕗 18.25 h.
— INFOCA (@Plan_INFOCA) May 10, 2023
🔴 CONTROLADO #IFMijas, #Málaga. Seguimos trabajando en su remate y liquidación. pic.twitter.com/OAayPXVnjK
En el lugar donde estaba el coche ardiendo se desplegó un dispositivo para controlar el fuego. Al lugar se destacó un helicóptero Superpuma, dos brigadas de especialistas y cuatro grupos de bomberos forestales con un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba.
Con ese dispositivo, a las 18.03 horas el Infoca mostraba la evolución favorable del incendio. A las 18.25 horas se daba por controlado. La dirección de extinción anunció con una imagen aérea del lugar quemado que se trabajaba en su remate y extinción, mientras aún se podía ver la larga cola de coches copalsando la entrada a la AP-7 desde Málaga.